• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Collado Villalba invertirá 300.000 euros en reparar cubiertas de edificios municipales

Los trabajos renovarán techos afectados por humedades y goteras o por el paso del tiempo. Se actuará en los vestuarios de los campos de fútbol, entre otros espacios

Visita a los vestuarios de los campos de fútbol

Visita a los vestuarios de los campos de fútbol

Mabel CazorlaCollado Villalba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

El Ayuntamiento de Collado Villalba va a invertir, en los próximos meses, unos 300.000 euros en reparar las cubiertas de diversos edificios municipales.

Las obras comenzarán en las próximas semanas, con un plazo de ejecución aproximado de dos o tres meses.

Se van a reparar las cubiertas, renovar los techos afectados y realizar diversas labores de pintura en varios espacios, desde los Bajos de El Pontón, cuyos tejados se encontraban muy deteriorados por el paso del tiempo, hasta los vestuarios 2 y 3 de los campos de fútbol, que han sido objeto de no pocas quejas por parte de los usuarios a causa de las goteras.

Esos vestuarios los ha visitado este jueves la alcaldesa de Collado Villalba acompañada de técnicos y diversos responsables municipales, para conocer las actuaciones que se van a llevar a cabo. "Cuando llueve, las cubiertas no están en buen estado, y se producen goteras. Se va a proceder a poner esa cubierta en tejado 'sandwich' para evitar que el agua se quede almacenada en los tejados planos y escurra", ha declarado Mariola Vargas.

También se va a actuar en la Casa de Cultura, la Biblioteca Sancho Panza, el Centro Cultural Peñalba y, en una fase posterior, está previsto reparar la estructura superior de la Biblioteca Municipal Miguel Hernández. "Esa hay que cambiarla entera porque, a pesar de que es un edificio nuevo, no era de muy buena calidad. También a efectos de climatización. Los usuarios se quejan habitualmente o de mucho frío o de mucho calor, aparte de las goteras. Se va a resolver todo de una tacada", añade Vargas.

Por cierto que, estando de visita en las instalaciones deportivas de Collado Villalba, era inevitable preguntar a la alcaldesa por la situación de las obras de ampliación del Polideportivo Quique Blas. Siguen en la misma situación, a la espera de que la Comunidad de Madrid dé el visto bueno al modificado para la obra, que aunque no supondrá más gasto, sí supone un cambio en el proyecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar