El Velódromo Municipal de Galapagar albergará competiciones internacionales

Será gracias al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la Real Federación Española de Ciclismo. La instalación ya es sede de la Federación Madrileña desde 2019

Velódromo de Galapagar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Galapagar ha firmado un convenio de colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para el uso de las instalaciones del Velódromo Municipal Tasio Greciano.

Convenio entre Galapagar y la RFEC para el uso del velódromo

-

El alcalde, Alberto Gómez, y el presidente de la RFEC, José Luis López, estamparon su rúbrica en este acuerdo que tiene como objetivo dar aún más valor a esta infraestructura, así como promocionar el ciclismo y el deporte en general dentro del municipio.

El alcalde, Alberto Gómez, y el presidente de la RFEC, José Luis López, firman el convenio

El alcalde, Alberto Gómez, y el presidente de la RFEC, José Luis López, firman el convenio

Hay que recordar que desde el año 2019 el velódromo de Galapagar es la sede de la Federación Madrileña de Ciclismo, de ahí que en la firma estuviera presente el presidente de la Federación, José Vicioso, así como la edil de Deportes de Galapagar, Mercedes Nuño, quien ha asegurado que gracias al convenio suscrito con la RFEC, continuarán promocionando este deporte, "que tanto arraigo tiene en Galapagar”.

El acuerdo entre la RFEC y el Ayuntamiento de Galapagar se traducirá en la celebración de competiciones internacionales en el Velódromo Municipal y se organizará, al menos, un Campeonato de España al año. A partir de ahora, será también sede de la Selección Española de Ciclismo en Pista durante sus concentraciones y entrenamientos para la preparación de diferentes competiciones.

Además, se hará uso de estas instalaciones para los entrenamientos de las selecciones nacionales, así como para la tecnificación y formación de sus deportistas.

De esta forma, la Real Federación Española de Ciclismo se compromete a desarrollar programas formativos enfocados a la actividad deportiva del ciclismo, dando la oportunidad a las personas pertenecientes al Club Ciclista Galapagar, que deseen participar en los mismos, de ser becados con el 50% del coste de la matricula correspondiente.

Por otro lado, los usuarios empadronados en el municipio de Galapagar, no pertenecientes al Club Ciclista Galapagar, interesados en los cursos serán becados con el 10% del coste de la matricula.

Además, las personas derivadas desde el Centro de Servicios Sociales de Galapagar serán becados con el 75% del coste de la formación, siendo la ratio del 10% del total del alumnado y pudiendo incrementar dicho porcentaje si así lo estiman la RFEC y el Ayuntamiento.

“Gracias a este convenio podremos continuar albergando competiciones a nivel nacional e impulsar otras de ámbito internacional. Además, la ciudadanía galapagueña, que sale gratamente beneficiada con este acuerdo, tendrá descuentos en las formaciones que realice la RFEC, como ya se ofrecen en las formaciones que realiza actualmente la Federación Madrileña de Ciclismo en el Velódromo Municipal, de la que es sede desde 2019”, concluye Nuño, quien ha calificado la firma de este acuerdo como un "hito para Galapagar".