Vecinos por Torrelodones rechaza construir una acera de Parquelagos a la Colonia

El PSOE presentó en el Pleno una propuesta para unir de forma segura para los peatones estas dos zonas, una perteneciente al término municipal de Galapagar y la otra a Torrelodones

Los vecinos de Parquelagos piden mejorar accesos y comunicaciones | Google Maps

Redacción COPE de la Sierra

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17 jun 2021

El equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones ha rechazado una propuesta del PSOE para estudiar la posible construcción de una acera de Parquelagos a La Colonia que facilite un tránsito peatonal seguro en la vía de servicio de la A6, al igual que ya existe entre el Polideportivo Municipal y La Berzosilla.

En estos momentos no existe acera que comunique la Urbanización Parquelagos (que pertenece a Galapagar) y la entrada a la Colonia de Torrelodones, por lo que los viandantes deben transitar por el lateral de la vía de servicio. “Es imposible realizar el trayecto andando sin jugarse la vida, ya que las personas se ven obligadas a caminar por el arcén de la vía de servicio, sin ninguna clase de seguridad y teniendo que esquivar a los coches”, explicó el portavoz socialista, Rodrigo Bernal, al defender la moción presentada al pleno municipal con la que pretendían recabar el apoyo político de la corporación a una demanda surgida de los ciudadanos.

Y es que, aunque Parquelagos pertenece administrativamente al municipio de Galapagar, geográficamente está tan cerca de Torrelodones que muchos de sus vecinos utilizan más los servicios de esta localidad.

Según el PSOE, el equipo de gobierno de Torrelodones se ha escudado detrás de “unos peregrinos argumentos técnicos para no dar su apoyo a la iniciativa”, que creen que es “bastante razonable”.

El Ejecutivo ha argumentado que existen otras alternativas a la construcción de una acera en la vía de servicio de la A6: “La excusa que pusieron es que hay itinerarios por el interior de la Colonia, pero que son muchísimo más largos y obligan a dar un gran rodeo, lo que prácticamente empuja a los peatones a tener que caminar por el arcén con el grave riesgo que conlleva”, añade Bernal.

El PSOE también propuso en su momento la construcción de la acera que une el Puente Outarelo con la entrada a La Berzosilla y que discurre por la vía de servicio de la A6 dirección Collado Villalba. “Además, en la misma vía de servicio de la que hablamos en nuestra moción, la que discurre dirección Madrid, ya existe una acera que también fue iniciativa de este grupo, la que une el cruce de la Avenida de Torrelodones con la entrada a la Urbanización Las Marías”, explicaba Rodrigo Bernal en el pleno.