La urbanización Las Colinas de Hoyo de Manzanares luce mejoras gracias al Plan de Inversión Regional

El viceconsejero de Presidencia, José Antonio Sánchez, ha visitado el resultado de las obras, en las que la Comunidad de Madrid ha invertido 400.000 euros

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La urbanización Las Colinas en Hoyo de Manzanares, ubicada en la M-618, ha recibido este miércoles, 3 de enero, la visita del viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez.

Acompañado por la alcaldesa, Victoria Barderas, ha supervisado el resultado de las obras acometidas en esta zona por la Comunidad de Madrid con cargo al Plan de Inversión Regional, el PIR.

El proyecto, con un presupuesto de 400.000 euros, ha supuesto la transformación total de siete calles, las siete con nombres de compositores españoles: Amadeo Vives, Enrique Granados, Federico Romero, Isaac Albéniz, Joaquín Rodrigo, Joaquín Turina y Manuel de Falla. En ellas se ha sustituido el asfaltado existente, colocando 846 metros cuadrados de adoquines y 183 de pavimento continuo árido.

Además se han instalado 25 metros cuadrados de césped artificial, se ha mejorado la señalización y se ha rediseñado la parada de autobús de la línea interurbana 611-A, que une Madrid capital con Hoyo de Manzanares, precisamente pasando por Las Colinas.

En total, un área remodelada de casi 3.400 metros cuadrados de impacto con el objetivo de facilitar el acceso a la urbanización y mejorar el tráfico en la zona.

"Se han adecuado no solo asfaltados y aceras sino también algunas zonas verdes que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de Las Colinas. Seguimos en la Comunidad de Madrid invirtiendo en todos los municipios, trabajando por todos los madrileños, vivan donde vivan, ayudando a que vean cómo sus calles se acondicionan para facilitarles sus desplazamientos diarios", ha apuntado el viceconsejero Sánchez.

Con anterioridad, la Comunidad de Madrid ha actuado en otras zonas de Hoyo de Manzanares, como la urbanización La Berzosa, donde ha renovado el proyecto de mantenimiento del alumbrado público o remodelado aceras, algo que también ha llevado a cabo en La Paloma o Peña del Rayo.

El Plan de Inversión Regional 2022-2026 destina a Hoyo de Manzanares un total de 3,5 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 30% respecto al anterior Plan, todo ello para acometer mejoras en dotaciones, servicios e infraestructuras para los más de 8.800 vecinos del municipio.