CERCEDILLA

Rescatan a una vaca que llevaba dos días 'a remojo' en una piscina privada en Cercedilla

El animal se coló en la casa y se cayó a la piscina. Lo rescataron en perfecto estado con una grúa especial

La vaca en la pisicina de Cercedilla

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Imagina que un día te llaman por teléfono y te dicen que hay una vaca en la piscina de tu casa. Podría parecer una broma pero es lo que le sucedió a Irene Larroque, la propietaria de una vivienda en la colonia Camorritos, en el municipio de Cercedilla (Madrid). Al parecer, el animal tenía sed y buscó agua: se saltó la valla de la casa y se dispuso a beber de la piscina, con la mala suerte de que se cayó y ahí estuvo dos días atrapado.

"Nos llamó la Policía Local para decirnos que había una vaca en nuestra piscina", explicaba Irene Larroque. Ella y su madre dejaron la casa el sábado 20 por la noche y el lunes 22 recibieron el aviso de los agentes con la rocambolesca noticia. “Cuando nos lo dijeron enseguida avisamos a un conocido que vive cerca y nos mandó una foto”, añade.

"Nos llamó la Policía Local para decirnos que había una vaca en nuestra piscina"

La vaca tuvo que ser rescatada con una grúa especial para animales y se encontraba en perfecto estado. Una vez que localizaron al dueño, que también estaba buscando al ejemplar, volvió a pastar a los impresionantes campos de Cercedilla.

Eso sí, el agua de la piscina quedó turbia e inutilizable después del largo chapuzón de esta vaca aventurera.

 El vaquero posee un seguro de Resposabilidad Civil que podría hacerse cargo de los gastos de la grúa y de la limpieza y el cambio del agua de la piscina.