El PSOE de Torrelodones solicitará en la Asamblea de Madrid la ampliación del IES Diego Velázquez

El diputado Óscar Cerezal visita el municipio y recoge estas y otras peticiones, como el incremento de equipos en el Centro de Salud, para elevarlas al parlamento madrileño

El diputado Óscar Cerezal con Rodrigo Bernal y Elena Repullo

Mabel Cazorla Torrelodones

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:52

El diputado socialista Óscar Cerezal ha visitado Torrelodones para conocer sobre las principales demandas de la localidad.

Sobre el terreno, ha podido comprobar los problemas que padece el municipio en materias como Transporte, Sanidad o Educación, que trasladará a la Asamblea de Madrid a través del grupo parlamentario del PSOE.

Cerezal ha estado acompañado por la secretaria de Organización del PSOE en Torrelodones, Elena Repullo, y el portavoz socialista Rodrigo Bernal, quien ha asegurado que su partido es el único en posición para hacer llegar las reivindicaciones de los vecinos más allá de las fronteras de la localidad. “Vecinos no tiene representación en la Asamblea de Madrid y el resto de fuerzas políticas municipales o forman parte del gobierno de Ayuso o son su sostén parlamentario, por lo que el PSOE es la única voz que puede plantear a la Comunidad de Madrid los problemas que tiene que resolver".

Problemas como la masificación que padece el IES Diego Velázquez, especialmente en los dos cursos de Bachillerato. Esa circunstancia y la falta de una oferta pública de Formación Profesional “justifican sobradamente la ampliación de las instalaciones del actual Instituto o bien la construcción de un segundo centro público de Secundaria que dé respuesta a las necesidades educativas de Torrelodones”, ha afirmado Óscar Cerezal.

En este apartado no es la única demanda. Desde el PSOE de Torrelodones se ha insistido en la necesidad de ampliar a línea dos el colegio público Nuestra Señora de Lourdes ya que, “las propias cifras oficiales de matriculación revelan que en los tres colegios públicos del municipio hay grupos de más y lineas desdoblados, un hecho que pone de manifiesto la necesidad o bien de ampliar a línea dos el colegio Lourdes o construir un cuarto centro público en Torrelodones”, detalla el portavoz Rodrigo Bernal.

En lo que se refiere a Sanidad, los socialistas van a insistir en la necesidad de ampliar tanto el espacio como la plantilla del Centro de Salud de Torrelodones, cuyas instalaciones datan de 1992, cuando el municipio contaba con poco más de 7.000 habitantes frente a los más de 23.000 que atiende en la actualidad. Presenta una serie de carencias que vienen derivadas de la presión asistencial a la que tiene que hacer frente, una situación que ha quedado aún más en evidencia e incluso se ha agravado con la pandemia de la COVID-19. El PSOE pedirá en la Asamblea de Madrid al Gobierno regional “que se incrementen los equipos de Atención Primaria adscritos al Centro de Salud de Torrelodones.

En el terreno de los Transportes, el foco está puesto en el proyectado aparcamiento disuasorio en la estación de RENFE, la única de la línea de Cercanías hasta Collado Villalba que carece de esta necesaria infraestructura. “En todos estos años el Ayuntamiento de Torrelodones, con el apoyo unánime de los grupos municipales, ha hecho sus deberes y ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid una parcela ubicada justo enfrente de la estación”, recuerda Bernal.

A este respecto, el diputado socialista Óscar Cerezal ha recordado que “en abril del año pasado, a poco más de un mes para las Elecciones Municipales y Autonómicas se dio de alta esta obra, a requerimiento de la Comunidad de Madrid, en el PIR Supramunicipal”. Desde el Grupo Socialista en la Asamblea se va a exigir el gobierno de Ayuso “que incluya de manera absolutamente preferente en el Plan Aparca+T, que presentó a bombo y platillo Ángel Garrido, entonces presidente regional y ahora consejero de Transportes, esta infraestructura absolutamente necesaria”, concluye.