Nuevo alumbrado LED en 26 calles de El Escorial

Se han renovado las luminarias para lograr un mayor ahorro energético y una mejora de las condiciones de seguridad

Nuevas luminarias LED en El Escorial

El Escorial

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:49

Un total de 26 calles de El Escorial estrenan estos días luminarias LED. Durante las últimas semanas, se han llevado a cabo los trabajos de renovación e instalación de las nuevas luminarias, con el objetivo de lograr, no solo un mayor ahorro en el consumo eléctrico y una mayor eficiencia energética, sino también sino una mejora en las condiciones de seguridad del sistema eléctrico.

El alumbrado de las zonas de actuación contaba con lámparas de vapor de sodio de alta presión (VSAP), siendo en algunos puntos de escasa o nula eficiencia energética, por lo que se ha pretendido mejorar esta situación mediante el alumbrado con tecnología LED en todos los puntos. Para ello, se ha contado con un presupuesto de 50.000 euros con cargo al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid.

Las calles en las que se ha actuado son las siguientes: Calle Prado de las Encinas, Calle Isidro Rodríguez, Calle San Luis Gonzaga, Calle Luis Cabrera de Córdoba, Calle Artistas, Calle Conde de Chinchón, Calle Arias Montano, Avenida de Felipe II, Calle Miguel Antona, Calle Juan de Herrera, Calle José García Siñeriz, Calle Santísimo Sacramento, Calle Arias Montano, Calle Divino Vallés, Calle del Rey, Calle Iglesia, Calle Víctor Navalpotro, Calle Andrés de Almaguer, Calle Susaña, Calle Fraguas y Calle Hospital, Calle Artistas, Calle Sebastián de Santoyo, Travesía de Andrés de Almaguer, Calle Piña y calles de Peralejo.