El Hospital Puerta de Hierro celebra la tercera edición del Congreso de Cuidados para enfermería y auxiliares

Una de las novedades de este año es la celebración de una mesa sobre programas de teleconsulta en el ámbito de la enfermería

Redacción COPE de la Sierra Majadahonda

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:29

El Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda organiza estos días la tercera edición de su Congreso de Cuidados, con el lema "Liderar para transformar", con el objetivo de poner en valor el papel fundamental que juegan los cuidados en la práctica clínica habitual.

El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y la gerente de enfermería del Servicio Madrileño de Salud, Maria Soledad Neria, han sido los encargados de inaugurar la tercera edición de este encuentro, que coorganiza FNN Group.

El congreso se celebra en formato híbrido (presencial y online) y cuenta con más de 3.000 inscritos, principalmente profesionales de enfermería y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.

Dado el amplio ámbito de actuación de la enfermería, el programa abarca la visión de los cuidados desde diversos puntos de vista, con ponentes procedentes de sociedades científicas, administración, industria, comunicación, universidad u hospitales.

Una de las novedades de este año es la celebración de una mesa sobre uno de los temas de actualidad, en concreto, la transformación digital y la puesta en marcha de programas de teleconsulta en el ámbito de la enfermería.

Asimismo, también se ha celebrado una mesa sobre macrogestión, otra sobre comunicación en salud, así como una mesa en relación a la importancia de la enfermería de práctica avanzada.

Por otro lado, para este miércoles está previsto la grabación en directo el podcast "Enfermería y salud", una mesa sobre los roles en enfermería y otra sobre la relevancia de la investigación en el ámbito de los cuidados.