La Guardia Civil investiga el robo con explosivos en un cajero de Las Rozas

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado lunes en una sucursal del BBVA en la calle Camilo José Cela. Los ladrones, encapuchados, se llevaron de botín 8.000 euros

Cajero donde tuvo lugar el robo con explosivos /Google Maps

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil investiga el robo de unos 8.000 euros que varios encapuchados se llevaron en dos coches, también robados, tras explosionar de madrugada un cajero automático ubicado en una sucursal bancaria en Las Rozas.

Según han confirmado fuentes de la Comandancia de Madrid, los hechos ocurrieron hacia las 05:30 horas del lunes pasado, cuando al menos tres individuos se bajaron de los vehículos e hicieron explotar el cajero, situado en la calle Camilo José Cela, en las cercanías del centro comercial y de ocio Heron City.

Tras robar aproximadamente la mitad del dinero que almacenaba el cajero, los asaltantes, con el dinero sustraído metido en bolsas, se subieron en dos coches de la marca BMW y huyeron rápidamente del lugar.

Ahora, los investigadores de la Guardia Civil en Las Rozas están visualizando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona mientras esperan el informe pericial en el que se determine qué tipo de explosivo utilizaron los autores de los hechos.

Los agentes tratan de esclarecer si este asalto está relacionado con otros cinco registrados en Málaga, Valencia y Barcelona entre agosto y septiembre, ya que en todos ellos se observa el mismo modus operandi, el de varios individuos con pasamontañas que revientan un cajero automático con explosivos y huyen en coches de alta gama previamente robados.