El espacio municipal de coworking La Solana, en Torrelodones, se queda sin gestores

El concurso público para adjudicar su gestión se declarará desierto. Queda en el aire que va a pasar con los profesionales que trabajan allí

Centro de coworking La Solana de Torrelodones

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En una época en la que debería fomentarse cada vez más el teletrabajo, Torrelodones se queda sin gestores para el espacio municipal de coworking, La Solana. El concurso público para adjudicar su gestión, ya polémico cuando se convocó, se declarará desierto en el Pleno que se celebra esta tarde.

Al concurso, convocado en el mes de junio y, denunciaba la oposición, ya fuera de plazo, se han presentado solo dos empresas. La que ganó no cumplía los requerimientos de solvencia técnica para hacerse con el concurso, y la que quedó segunda, que era la que lo gestionaba hasta ahora, también ha renunciado al contrato. Así que queda en el aire que va a pasar con los profesionales que han hecho de La Solana su centro de actividad en estos años.

Lo ha denunciado el PSOE local, que ha vuelto a criticar la política de contratación del Ejecutivo de Torrelodones, que solo se fija, denuncian, en criterios económicos. “Tenemos que volver a empezar, como ya nos ha pasado en otros contratos en este Ayuntamiento. Nos hubiera gustado saber cuáles han sido las causas por las que finalmente la documentación presentada por la empresa que ganó el concurso no ha sido suficiente”, afirma Rodrigo Bernal, portavoz del PSOE.

Quieren que se aclare qué va a pasar con los usuarios de La Solana a partir de ahora y qué planes tienen para este servicio municipal.

Declarar desierto el concurso de la Solana es uno de los asuntos que se abordarán en el Pleno que se celebra esta tarde en el Ayuntamiento de Torrelodones, que también tiene que aprobar el II Plan de Infancia y Adolescencia local, que estará vigente hasta 2024; varias altas en el Plan de Inversiones Regional, el PIR; y una moción del Grupo Municipal Vox relativa a la modificación de la Ley Orgánica de Educación, entre otros asuntos.