TORRELODONES

Diez detenidos en una operación contra el yihadismo en tres registros, uno de ellos en Torrelodones

Formaban parte de una célula que presuntamente se dedicaba a la financiación de grupos yihadistas que operan en Siria

Uno de los últimos registros en otra operación contra el yihadismoJesús Prieto/ Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:11

La Policía Nacional ha detenido a un total 10 personas y ha realizado tres registros en Madrid capital y en las localidades de Algete y Torrelodones en una operación contra el yihadismo que ha sido ordenada por el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional.

Los detenidos formaban parte de una célula que presuntamente se dedicaba a la financiación de grupos yihadistas que operan en Siria.

El dispositivo, que ha recibido el nombre de operación Wamor, se está centrando en la ciudad de Madrid, en Algete y en Torrelodones. Los agentes están registrando los inmuebles en los que vivían los miembros del grupo, después de que se hayan practicado estas detenciones en un dispositivo que arrancaba a las cinco de la madrugada.

No parece que los detenidos contaran con planes para atentar en España o contra intereses nacionales, aunque las pesquisas continúan abiertas.

Al parecer, enviaban remesas de dinero desde España a grupos terroristas en Siria vinculados al Daesh. También podrían haber estado facilitando la vuelta a sus países de origen de los combatientes. 

La operación la está llevando a cabo la Comisaría General de Información y la está coordinando el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

De momento se han practicado tres registros aunque se prevén más en las próximas horas.

Los arrestados son ocho varones españoles, un ciudadano con pasaporte sirio y una única mujer de nacionalidad también española.