Covadonga García, primera profesional vacunada contra la covid en el Hospital de Guadarrama

La borrasca Filomena no ha impedido que se iniciara la campaña de vacunación contra la Covid entre el personal sanitario, también en la Sierra

Covadonga García, primera profesional vacunada contra la COVID-19 en el Hospital de Guadarrama

Guadarrama

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:54

A pesar de los graves problemas que ha causado durante este fin de semana, la borrasca Filomena no ha impedido que se iniciara la campaña de vacunación contra la Covid entre el personal sanitario, también en la Sierra.
En el Hospital Guadarrama, Covadonga García, especialista en Medicina Interna, ha sido la primera profesional en recibirla.
"Mi principal sensación es la emoción. Se ha sufrido mucho en el hospital y hemos trabajado sin descanso y en equipo durante la pandemia. Estoy muy emocionada por recibir esta vacuna, y agradecida a los científicos gracias a los cuales tenemos esta oportunidad. La ciencia hace avanzar a la Humanidad. Este es el principio del fin de la pandemia", ha declarado la doctora.
Respecto a las reticencias y miedos entre los ciudadanos por los efectos secundarios de la vacuna, García asegura que "es necesario conseguir la inmunidad para acabar con este virus que ha causado tanto dolor y tanta muerte. No vacunarse entraña muchos más riesgos que hacerlo".
"Espíritu de responsabilidad, hagamos lo correcto", concluye.

Es necesario conseguir la inmunidad para acabar con este virus que ha causado tanto dolor y tanta muerte

Continúa la vacunación de los sanitarios en hospitales y en las residencias

La Comunidad de Madrid ha continuado este domingo la vacunación contra la covid-19 de los profesionales sanitarios en los hospitales, que comenzó el sábado y que continuará este lunes en más hospitales así como en 33 residencias de la región, a las que seguirán otras 39 residencias el martes.

Además de al personal del SUMMA-112, se está vacunando a los sanitarios en los hospitales Enfermera Isabel Zendal, Santa Cristina, Sureste (Arganda), Fuenlabrada, Clínico San Carlos, Príncipe de Asturias, Rey Juan Carlos, Alcorcón, Gregorio Marañón, Puerta de Hierro, Fundación Jiménez Díaz, Infanta Leonor (Vallecas), Severo Ochoa (Leganés), La Paz, Torrejón, y el hospital 12 de Octubre.

El objetivo es ir extendiendo la administración de la vacuna a más hospitales y a otras 72 residencias de mayores y dependientes de la región a comienzos de la semana, según la planificación de la Consejería de Sanidad.