Carla Greciano, concejal del PP en Galapagar, recoge su acta como diputada de la Asamblea de Madrid

Es la primera vez que una concejal de Galapagar forma parte de la Asamblea regional. Greciano ha entrado tras la salida de dos de sus compañeros de partido

Redacción COPE de la Sierra Galapagar

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:29

La concejal del Partido Popular en Galapagar Carla Greciano, ha recogido su acta como diputada de la Asamblea de Madrid y desde este 1 de junio comenzará su trabajo en este órgano regional, que compatibilizará con sus tareas como edil en la oposición del Ayuntamiento de Galapagar.

Ocupaba el puesto número 67 de la lista, pero la salida de dos compañeros de partido le ha permitido recoger su acta, dado que el PP obtuvo 65 diputados en las pasadas elecciones del mes de mayo.

No obstante, será el día 8 de junio cuando oficialmente tome posesión de su cargo y se constituya la mesa de la Asamblea y, a finales de mes, se nombrará a la nueva Presidenta Regional, Isabel Díaz Ayuso.

Carla Greciano asegura que recibe este nombramiento “con gran ilusión y satisfacción” y, al mismo tiempo, con la confianza de que podrá “seguir trabajando por las necesidades de todos los vecinos de Galapagar y ayudar a su municipio desde la propia Asamblea”.

Es la primera vez que una concejal del Ayuntamiento de Galapagar llega a la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Concejal desde 2007 y agria victoria en 2019

Carla Greciano nació en Galapagar hace 36 años. Es Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense, tiene un Máster Universitario para la enseñanza en ESO y Bachillerato en inglés por la Universidad Francisco de Vitoria y habla inglés e italiano.

En 2019 ganó las elecciones siendo candidata, pero no pudo asumir el cargo de Alcaldesa por un pacto entre PSOE y Cs con el apoyo de toda la izquierda del municipio.

Lleva como concejal desde 2007, primero en la oposición, y desde el 2008, en el Gobierno.

Además, formó parte de la candidatura de Pablo Casado al Congreso de los Diputados y ahora Isabel Díaz Ayuso ha contado con ella para la Asamblea, colocándola en el número 67 de la candidatura.