GUADARRAMA
'Alegrías', un dulce solidario para ayudar a ADISGUA
Ha sido creado por una cadena de pastelerías que, además, lo ha donado a sanitarios y otros profesionales para agradecer su lucha contra la COVID-19
'Alegrías'
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Harina, huevos, mantequilla y azúcar, más todo lo que se le quiera añadir. Antes de meter la masa al horno, un ingrediente mágico: la ilusión por colaborar con los demás.
Un compromiso social de 10 el que ha llevado a la cadena de Pastelerías Cala-Millor a crear un nuevo dulce llamado 'Alegría', un producto pensado para agradecer el esfuerzo de los profesionales que, durante la crisis sanitaria de la COVID-19 y el confinamiento, han seguido trabajando, realizando su labor a pesar de las dificultades y cuidando de la salud y seguridad de los demás. Así, se han donado a hospitales, residencias de ancianos y comisarías de Policía.
Pero además ha querido darle un carácter solidario y donará un procentaje de los beneficios de la venta a ADISGUA, la Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama, para ayudar a financiar actividades y cubrir las necesidades surgidas tras el coronavirus.
"Las Alegrías surgen ante la necesidad de colaborar de alguna manera ante la crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo, queríamos aportar nuestro granito de arena haciendo lo que mejor se nos da que es la pastelería. Nuestra intención es que estos dulces representen un momento de unión familiar o con amigos. ADISGUA es una organización que nos toca de cerca y que creemos que desempeña una función vital y muy bonita en la Sierra de Madrid, orientando y atendiendo a las familias, trabaja de forma individualizada cada caso y luchan por impulsar la inserción laboral. Para nosotros representa los valores con los que queríamos trabajar", asegura Paula Aranda, responsable de Marketing y Comunicación Digital de Pastelerías Cala-Millor.
Las 'Alegrías' contribuirán a sufragar parte de los gastos de los programas de apoyo a los usuarios de ADISGUA. Su recién estrenado presidente asegura que gestos como estos son imprescindibles para el día a día de la asociación. "En este tiempo, en el que volvemos al día a día, con nuestros usuarios comenzando a tomar contacto de nuevo con las actividades, encontrarse con esta iniciativa ha sido, como el propio nombre del dulce indica, una alegría. Su incorporación ha sido más alegre y, de hecho, los chicos han sido los primeros en probar este dulce", apunta Óscar Jiménez.
Las 'Alegrías' están disponibles en todas las pastelerías de la cadena, en formato individual o en cajas personalizadas pero también pueden enviarse a domicilio con sus cinco variedades: clásica (crujiente de cookies y crema tradicional), glotona (bizcocho de brownie con crema de chocolate fundido), traviesa (frambuesa texturizada y mermelada artesanal de fresas del bosque), golosa (caramelo crunchy con dulce de leche argentino) y gocha (crujiente de almendra con cremoso de avellanas).