INFORMACIÓN LOCAL

Magazín 1 junio 12:50h

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Marta Albuerne, coordinadora de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid nos explica el proyecto que van a poner en marcha dirigido a mujeres en los ámbitos rural y urbano en El Escorial.

Se trata de una iniciativa financiada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tratando de impulsar las Políticas Activas de Empleo con un enfoque centrado en las personas y las empresas y orientándolas hacia resultados evaluables y coherentes con la innovación y la sostenibilidad. Dentro de todas estas propuestas se incluye la inversión del Programa de Apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano con el objetivo de poner en marcha planes específicos para mejorar la capacitación de las mujeres en las áreas rural y urbana. En este marco se han convocado estas bases, para la realización de itinerarios orientados al desarrollo de competencias y empleos verdes y digitales.

Así, trabajarán con estas mujeres combinando acciones de diferente naturaleza: orientación, asesoramiento, información, formación y acompañamiento que faciliten la inserción laboral por cuenta ajena o propia, fortaleciendo al mismo tiempo la igualdad efectiva y la no discriminación en el acceso al empleo.

En concreto, crearán un grupo de 32 mujeres desempleadas de la zona de influencia de El Escorial. Con ellas, recorreran un camino lleno de aprendizajes y experiencias que les permitan acceder al empleo en unos meses, incluso algunas iniciarán su andadura siendo sus propias empleadoras.

Ahora mismo Cruz Roja está en pleno proceso de reclutamiento por lo que quien esté interesada, desempleada, no disponga de formación que le permita el desempeño de una profesión (formación profesional, certificado de profesionalidad) o bien que, si disponga de ella, pero lleve más de un año sin ejercer, puede dirigirse a la sede en El Escorial en la Calle Cerrajeros, 6, por teléfono en el 913609618 o vía web en www.cruzroja.es

Toda la actualidad en Cope de la Sierra

Escucha ya las desconexiones locales de COPE de la Sierra en Herrera en COPE de la Sierra y Mediodía COPE de la Sierra.

Las desconexiones locales son espacios de 10 minutos de duración que se emiten en COPE, de lunes a viernes. Dentro del programa de Herrera en COPE, de 12:20 a 12:30 y de 12:50 a 13:00; y en el programa Mediodía COPE puedes escucharlas de 13:50 a 14:00, de lunes a jueves y de 13:20 a 13:30 el viernes, con Gema Calles. Te contamos las últimas noticias de la Sierra de Guadarrama con los mejores reportajes y los que más te interesan y las mejores entrevistas, siempre pensando en el oyente.

Todo gracias al equipo de profesionales de COPE de la Sierra, que te acercarán toda la actualidad y los temas más candentes.

Además, puedes escucharnos a través de nuestra APP. Descárgala gratis para estar informado y probar todas las novedades. En el apartado de 'Local' puedes seleccionar tu emisora favorita, COPE de la Sierra, para mantenerte informado a través de nuestra web. Ahí encontrarás todas las noticias y audios. Ya la tienes disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Además, todos los programas, emisoras y noticias de la cadena. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil para así estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo, en tu país y en tu municipio.

La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Y si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android. El mejor equipo de deportes de la radio española en tu móvil, liderado por sus comunicadores estrella Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y el gran Paco González.