La línea 6 de Metro de Madrid cierra del 31 de mayo al 12 de septiembre entre Moncloa y Méndez Álvaro
Se llevarán a cabo las obras para la automatización de la L6, que en 2027 se convertirá en la primera línea de conducción automática de toda la red del suburbano
Metro de Madrid
Madrid - Publicado el
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La Comunidad de Madrid iniciará el próximo 31 de mayo las obras para la automatización de la L6 de Metro, que en 2027 se convertirá en la primera línea con conducción automática de toda la red del suburbano.
Con esta renovación integral de la Circular se aumentará la capacidad de este transporte más utilizado por los madrileños, con más de 116 millones de usuarios en 2024 y una media de 400.000 diarios.
En esta primera fase se trabajará sobre el arco oeste de la L6, entre Moncloa y Méndez Álvaro, donde el servicio estará interrumpido hasta 12 de septiembre, aunque ambas estaciones estarán disponibles al operar como cabeceras del tramo abierto.
En una segunda fase de los trabajos, entre el 13 septiembre y el 31 de diciembre, se actuará sobre la zona este, entre Moncloa y Legazpi.
Por su parte, la estación de Arganzuela-Planetario permanecerá cerrada a los viajeros durante todo el tiempo, ya que ejercerá como centro de coordinación de las labores previstas.
plan alternativo para las zonas cerrawdas
El Ejecutivo autonómico ha establecido un plan alternativo de transporte con un servicio sustitutivo de autobuses gratuitos, de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que cubrirá en superficie el intervalo afectado.
Con una frecuencia de entre 3 y 5 minutos, se adaptará a la demanda en función de la franja horaria.
Además, se han habilitado otras opciones, como las lanzaderas que unirán Batán con Lucero y Legazpi con Plaza Elíptica.
También se prolongará el recorrido y ampliará el horario de la línea 180 de EMT, desde Legazpi a Arganzuela-Planetario, que se podrá utilizar de manera gratuita durante el cierre.
Los ciudadanos tendrán acceso a todo esta información en la web de Metro, en el resto de canales de comunicación y también a través de los códigos QR en las paradas de los autobuses sustitutivos.
La reforma integral de la L6, que culminará en 2027 con la llegada de los nuevos trenes sin cabina de conducción, requiere actuar sobre todos los elementos del sistema de Metro, desde la vía a los túneles, comunicaciones, energía y señalización.