• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estos héroes buscan hogar

Durante este 2023 se han adoptado casi 6.000 animales en la Comunidad de Madrid

Audio

Redactora

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Si piensas en un perro policía, quizás, por influencia televisiva, pienses en 'Rex, el perro policía'. Eran muchas las aventuras que tenía tras sus espaldas, con el mejor de su compañero humano. Lo cierto es que a veces la realidad supera la ficción y prueba de ello es la ONG "Héroes de 4 Patas".

Perros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Locales y Municipales, Fuerzas Armadas, Detección con Perros o diferentes unidades de rescate. Son muchas las opciones en las que podemos encontrar perros que, como le pasó en su día a Rex, tienen cientos de aventuras a sus espaldas. Pero lo que quizás no te has parado a pensar es ¿qué pasa después con esos perros? ¿Qué pasa con los perros que han arriesgado su vida para protegernos, cuidarnos y garantizar nuestra seguridad?

Afortunadamente, hay agentes que sí se han parado a pensar en sus compañeros de aventuras. Así es como surgió la ONG "Héroes de 4 patas", una entidad que busca un hogar para todos estos perros. Hoy la Comunidad de Madrid ha acogido la presentación de la campaña "Adopta un héroe de 4 patas", buscándoles precisamente eso, un hogar. Su presidenta, Rosa Chamorro, ha explicado en qué consiste su labor y cómo la ejecutan. Además, ha explicado que hay muchas opciones para colaborar.

¿Cómo ayudar si no puedo adoptar?

Lo bueno es que hay muchas formas de ayudar a esta entidad si no tenemos esa opción de adoptar. Podemos hacer una donación -todo está explicado en su página web- hacernos padrinos o madrinas de un perro... Y otra opción es comprar su calendario. Un calendario que cuenta con muchos rostros conocidos y en los que además salen estos agentes policías. Algunos ya retirados, claro.

Se trata de un calendario solidario que ayuda mucho a la entidad, es un impulso económico. Y es que todo lo recaudado se destina a la ONG, para el mantenimiento y el cuidado de estos perros. Por lo que a través de su página web se pueden hacer todas estas gestiones, incluida la compra del calendario.

Un trabajo diario y constante para que todos estos perros puedan descansar y recibir todo el amor que necesitar ahora que lo que les toca es descansar.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar