David Bisbal sorprende con un concierto inesperado en el Metro de Madrid

El cantante almeriense inaugura el Tren de la Navidad con una actuación en la estación de Sol que ha revolucionado a los viajeros de buena mañana

Jacobo Gimeno

Madrid - Publicado el

2 min lectura

Los viajeros del Metro de Madrid se han encontrado este lunes con una sorpresa mayúscula. El cantante David Bisbal ha ofrecido un concierto improvisado en el vestíbulo de la estación de Sol, revolucionando la mañana de cientos de madrileños y turistas que pasaban por la zona pasadas las once.

Un lugar con significado

La actuación ha servido para inaugurar el Tren de la Navidad, un convoy decorado con motivos festivos que recorrerá la capital durante las próximas semanas. El propio Bisbal ha confesado el significado especial que tiene este medio de transporte para él: "Probablemente hace 25 años atrás, cogí una de estas líneas de metro para buscar mi sueño".

Probablemente hace 25 años atrás, cogí una de estas líneas de metro para buscar mi sueño"

David Bisbal

Cantante

El artista ha explicado que considera el metro "un gran lugar para inaugurar la Navidad", ya que es un sitio por el que pasan muchas personas para ir a trabajar. "Madrid se convirtió en mi casa rápidamente, así que puedo estar feliz y orgulloso de todas las banderas que me unen", ha añadido el almeriense, que ha recibido una placa conmemorativa de Metro de Madrid como recuerdo. Aunque eso sí, el artista no solo ha cantado sus composiciones musicales, también ha aprovechado para tocar los clásicos. 

Después del concierto, Bisbal ha acudido hasta uno de los andenes de la parada de Sol para inaugurar el tren de la Navidad, el metro de la Línea 3 que recorre la capital por estas fechas con una decoración y luces que no deja indiferente a nadie. 

Los viajeros que pasaban por la estación se han quedado sin palabras. Lo mismo para los que iban en un tren que se ha parado al lado del cantante y han aprovechado para saludarle y hacer videos. 

No es la primera vez que la música se convierte en protagonista en el suburbano. Antes de Bisbal, artistas como Manu Carrasco, Mago de Oz o DJ Nano ya habían llevado sus directos a diferentes estaciones, convirtiendo los trayectos diarios en una experiencia inesperada.

Papá Noel y sus elfos se sumarán a este viaje los viernes, fines de semana y festivos hasta el 24 de diciembre. A partir del 26, contará con los pajes de los Reyes Magos. 

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.