• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cortes de tráfico en la calle Génova durante este fin de semana

Se va a desmontar la grúa que se utilizaba para rehabilitar el rescacielos en las Torres de Colón. Los cortes son desde esta noche a las 22h hasta el lunes a las 6 de la mañana

Audio

Redactora

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

Las Torres de Colón están rehabilitándose. Para ello se ha empleado una grúa de bastante tamaño, que ha facilitado el trabajo de los operarios y mover maquinaria. Sin embargo, una grúa de ese tamaño supone grandes labores de montaje y también de desmontaje. Ahora se encuentran en ese momento, el desarme.

De ahí que este fin de semana la calle donde están situadas las Torres, la calle Génova, se va a cortar. De diez de la noche del 12 de enero hasta las seis de la mañana del lunes 15 de enero. Necesitan espacio para los camiones que se llevarán la maquinaria, y eso implica cortes de tráfico. Se acondicionará para interrumpir lo menos posible el acceso a los edificios y a los comercios de la calle, y también se ofrecerán alternativas de acceso para los vehículos.

¿Qué accesos hay habilitados?

Hay varias opciones, que se indicarán en la propia calle. Recordamos que los cortes se producirán en la calle Génova, entre la calle del Monte Esquinza y el paseo de Recoletos en ambos sentidos. Por lo que una opción de acceso al Paseo de la Castellana son las calles de Almagro y Zurbarán. También está la opción de circular por la calle del Monte Esquinza con Alcalá Galiano. Y para acceder a Génova se podría circular por el paseo de la Castellana y las calles de Fernando el Santo y de Zurbarano.

Además, se mantienen habilitadas las entradas y salidas de los edificios residenciales de la calle. Son alternativas con las que quieren garantizar la accesibilidad y seguridad tanto a viandantes como a conductores....



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar