• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Consorcio deberá fijar las indemnizaciones por los daños causados por la tromba de agua del lunes

Los afectados tienen que ponerse en contacto ahora con el Consorcio de Compensación de Seguros

El Consorcio deberá fijar las indemnizaciones por los daños causados por la tromba de agua del lunes
Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:26

Tras la tormenta llega la calma... y la hora de las reclamaciones. Para todos los madrileños que hayan sufrido en carne propia los daños causados por la intensa tromba de agua caída este lunes, lo mejor es reclamar alConsorcio de Compensación de Seguros para resolver los daños causados por la tromba de agua.

En el caso de los vehículos, el Consorcio debe peritar los desperfectos, como cuenta a COPE el director de siniestros de Peris Correduría de Seguros, Miguel de Domingo: “Con independencia de si se tiene una póliza a todo riesgo o a terceros, es el Consorcio de Compensación de Seguros quien debe hacerse cargo del siniestro. Los daños causados por inundaciones deben canalizarse a través del Consorcio. Las personas afectadas tienen que ponerse en contacto con el Consorcio de Compensación de Seguros, bien por vía telefónica o a través de la web del propio Consorcio”.

Respecto a las inundaciones en bajos y sótanos de viviendas, el Consorcio también debe hacerse cargo de las indemnizaciones.

“En función de los capiteles que se tengan en la póliza, el Consorcio de Compensación de Seguros hará una propuesta de indemnización. Hay que ver si el capital que se tiene asegurado coincide con el valor real de los bienes porque, a veces, podemos estar anteuna situación de infraseguro y el Consorcio te va a aplicar la misma regla proporcional que te aplicaría tu compañía aseguradora”.

Y es que fue solo media hora de tormenta, pero pareció interminable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2