Carlos Baute: “Se me saltan las lágrimas porque a muchos venezolanos les faltan medicamentos”

El cantante venezolano asegura que “estamos muy optimistas” con Guaidó y ya “estamos en el camino”

@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:54

Carlos Baute ha presentado en ‘Mediodía COPE Más Madrid’ su nuevo disco ‘De amor y dolor’. En este álbum hay una canción dedicada a su Venezuela, ‘Vamó a la calle’, “una canción que le compuse a todos esos héroes nacionales que son para mí los que salen a la calle, que son los nuevos libertadores, los nuevos Simón Bolívar que quieren esa Venezuela libre”, nos cuenta el cantante.

Un país que está viviendo un momento de incertidumbre y alegría por quienes respaldan a Juan Guaidó, una vez que los grandes países ya lo han reconocido, y que esperan el gran acontecimiento.

Un sueño para los venezolanos que puede ser una realidad como dice Baute “ya estamos a puntito no, sabemos el tiempo. He hablado con políticos, he hablado con conocedores del mundo de la política y nadie sabe lo que puede pasar pero estamos muy optimistas. Estamos muy esperanzados, creo que quedará un tiempo, pero ya estamos en el mejor camino. Estamos en el camino, vamos bien, estamos en el camino adecuado como lo ha reconocido España y muchos países de Europa y Estados Unidos y muchos países de Latinoamérica. Ya se me va la cantidad de países que nos han reconocido con Juan Guaidó como el legítimo, estamos respaldados ya por el mundo a nivel internacional”, se muestra esperanzado Carlos

Sin embargo hay algo que le preocupa y mucho, la falta de medicamentos que sufren los venezolanos, las condiciones en las que viven. Por eso lleva tanto tiempo luchando por ello con la Fundación Medicina para Venezuela, de la que cuenta Baute que “ya hemos enviado más de 40 toneladas que se dice fácil y el 85%”, y agradece a España toda la colaboración que mantienen con ellos para poder llevar esas medicinas a su país.

Uno de los hechos más dolorosos para Baute quien confiesa que “se me salen las lágrimas también porque el pensar muchos venezolanos van a estar en el canal humanitario por falta de medicamentos. Se me salen las lágrimas, ¡qué pena lo que estamos pasando en Venezuela. El ilegítimo no reconoce esto porque el día que el reconozca significa que él sabe que la gente se está muriendo de hambre y se está yendo por falta de medicamento yo he tenido personas muy allegadas a mí que se ha ido teniendo yo la suerte de trabajar en una medicina para no se han ido lamentablemente porque hace tan solo 5 días se murieron varias personas por no haber electricidad en un hospital”