Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid integra en su Cuerpo de Bomberos al Parque de Móstoles para sumar 21 dispositivos en la región

La Comunidad de Madrid integra en su Cuerpo de Bomberos al Parque de Móstoles para sumar 21 dispositivos en la región

Comunidad de Madrid

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Comunidad de Madrid ha aprobado la integración del Parque de Bomberos de Móstoles a su Cuerpo de Bomberos autonómico para reforzar la seguridad en emergencias de este municipio de cerca de 210.000 habitantes. El acuerdo será efectivo a partir del próximo mes de noviembre y este parque se convertirá en el dispositivo número 21 del Cuerpo desplegado por puntos estratégicos de la región. El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana la celebración de un convenio con el ayuntamiento mostoleño para esta incorporación.

Esta medida supondrá aumentar en 59 profesionales la plantilla autonómica responsable de la prevención y extinción de incendios, así como de labores de salvamento que presta en todos los municipios, con la excepción de Madrid, Fuenlabrada y Alcorcón. En este sentido, está previsto que el Parque fuenlabreño se integre también en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid a lo largo del próximo año.Con el convenio validado por el Consejo de Gobierno, la Administración madrileña pasará a ser titular también la propiedad de todos los medios materiales (vehículos, vestuario, mobiliario y otros equipamientos) del Parque de Bomberos de Móstoles.El acuerdo forma parte del proyecto de integración de los servicios municipales de este ámbito iniciado en 2020 por el Ejecutivo presidido por Isabel Diaz Ayuso con el Parque de Bomberos Leganés, también en el Sur de la región al igual que los municipios de Móstoles y Fuenlabrada.

Las localidades que se unen al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid disponen de manera inmediata de una potente estructura de apoyos terrestres y aéreos en cualquier tipo de emergencia que suceda en su territorio. A su vez, los efectivos que prestan servicio en estas poblaciones podrán operar en toda la región, tanto en siniestros que ocurran en municipios limítrofes, como en grandes incendios forestales o inundaciones.Junto a estas actuaciones, el reciente inicio de un curso selectivo para 150 aspirantes a Bomberos de la Comunidad de Madrid, se traducirá, para junio de 2023, en un Cuerpo con más de 1.600 integrantes y 22 parques, cifras récord e inéditas hasta ahora.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Temas relacionados