• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ceuta pide al Gobierno que garantice el suministro de vacunas al suspender siete veces la inmunización

Sobre estos temas, la Ciudad Autónoma ha elevado ya las pertinentes consultas tanto por escrito como en las sucesivas reuniones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de

Ceuta pide al Gobierno que garantice el suministro de vacunas al suspender siete veces la inmunización

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:05

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta que preside Juan Jesús Vivas (PP) ha solicitado al Ministerio de Sanidad que garantice el suministro "suficiente" para acelerar el proceso de inmunización, al haber destacado que lo ha tenido que suspender ya siete veces por falta de dosis.

En un comunicado, el Gobierno ceutí ha señalado que además de tener vacunas es "necesario" que el ministerio y los órganos competentes concreten todos los aspectos relativos a las vacunas y a la estrategia de vacunación, que además de ser de obligado cumplimiento está avanzando prioritariamente en la vacunación por grupos de edad.

Sobre estos temas, la Ciudad Autónoma ha elevado ya las pertinentes consultas tanto por escrito como en las sucesivas reuniones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y en la Comisión de Salud Pública.

La Ciudad Autónoma ha realizado esta solicitud tras enviar un mensaje de "tranquilidad" a aquellos colectivos que, en lo referente a la vacunación, se han visto afectados tanto por la actualización de las fichas técnicas de las vacunas como por no estar contemplados en la estrategia nacional de vacunación del Ministerio de Sanidad.

Entre ellos están los docentes entre 65 y 69 años, el profesorado de la Escuela de Idiomas, la Escuela de Arte y el Conservatorio de Música, así como determinados pacientes oncológicos.

A estos colectivos el Gobierno de la Ciudad quiere trasladarles que "comparte su inquietud, como no puede ser de otra manera, y que es su objetivo que la campaña de vacunación se realice de la manera más ágil y eficaz posible" para que Ceuta pueda conseguir en los próximos meses la "deseada" inmunidad de grupo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar