COPE

Ceuta empieza este martes a vacunar a los niños de 13 años

Además, la pauta completa hay 46.339 personas, lo que equivale al 65,3 por ciento de la población objetiva

Ceuta empieza este martes a vacunar a los niños de 13 años

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

El Gobierno de Ceuta ha anunciado que prevé iniciar este martes la vacunación contra la covid-19 a los niños de 13 años como consecuencia del avance del virus en la juventud, ya que el 65 por ciento de los casos detectados en Ceuta afectan a menores de 30 años.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Gobierno local, Alberto Gaitán (PP), ha destacado este lunes que el 65,3 por ciento de los ceutíes ya cuentan con las dos dosis de la vacuna.

Alberto Gaitán ha dicho que la incidencia de Ceuta sigue en un "riesgo muy alto a pesar de ser inferior a la media nacional" y ha insistido en que el 50 por ciento de los casos afectan a personas que tienen una o dos dosis de la vacuna.

"Hay que seguir manteniendo las medidas de prevención, a pesar de que en esta quinta ola la letalidad es baja y existen menos hospitalizaciones", ha declarado.

Gaitán ha puntualizado que han llegado ya a Ceuta 106.620 vacunas y se ha administrado el 87,1 por ciento.

Con la pauta completa hay 46.339 personas, lo que equivale al 65,3 por ciento de la población objetiva, y con una dosis hay 52.213 personas, lo que supone el 73,5 por ciento del total.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar