Los autónomos toman la calle en Tarragona para exigir una fiscalidad 'justa' y mejoras laborales
Cerca de 700 trabajadores por cuenta propia se manifiestan para denunciar la precariedad del colectivo y proponer un sistema de cuotas adaptado a la facturación
La manifestación, convocada en diversas ciudades españolas, se ha desarrollado en un ambiente pacífico.
Barcelona - Publicado el
1 min lectura
Unas 700 personas, según fuentes de la Guàrdia Urbana de Tarragona, han salido a la calle este domingo para reclamar una presión fiscal "justa" y mejoras laborales para el colectivo de los autónomos. La manifestación, convocada en diversas ciudades españolas, se ha desarrollado en un ambiente pacífico.
Un clamor contra la precariedad
Durante la marcha se han podido oír consignas contra la precariedad laboral y a favor de una reducción de la burocracia que afecta directamente al colectivo. Como símbolo de protesta, los asistentes han portado guantes rojos y camisetas negras para ilustrar lo que consideran una "sangría" y un "momento de dol".
Se ha puesto sobre la mesa la necesidad de "establecer cuotas según facturación".
Cuotas por facturación, la propuesta clave
En el capítulo de propuestas, el portavoz territorial de la plataforma Dignitat dels Autònoms, Xavier Pallarès, ha puesto sobre la mesa la necesidad de "establecer cuotas según facturación". Esta medida busca adaptar las cargas fiscales a los ingresos reales de los trabajadores por cuenta propia para crear un sistema más equitativo.
Establecer cuotas según facturación"
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.