Los trabajadores públicos cobrarán el incremento salarial del 0,5% en septiembre y octubre
El gobierno aplica la subida salarial, pero los funcionarios no cobrarán los atrasos del 2024 y del 2025 de golpe
Los funcionarios cobrarán el aumento en septiembre
Barcelona - Publicado el
1 min lectura
El gobierno de la Generalitat ha anunciado cuando cobrarán el incremento salarial del 0,5% los trabajadores de la administración pública catalana.
Este incremento retributivo, que tiene efecto retroactivo hasta el 1 de enero del 2024 , ha sido aprobado este 1 de julio por el Consejo de Ministros, no se abonará todo de golpe.
Según explica el gobierno, en la nómina de septiembre se incluirá el incremento de medio punto y los atrasos desde el 1 de enero del 2025. Así mismo, en la nómina de octubre se incluirán los atrasos del año 2024.
El gobierno se excusa diciendo que el ejecutivo del Estado no ha publicado hasta este jueves las mesas retributivas, hecho que complica el cálculo y la elaboración de las nóminas.
Incremento salarial del 0,5%
Además, según dicen, no es posible hacer los pagos en agosto porque está previsto actualizar el sistema corporativo económico y financiero de la Generalitat durante este periodo.
Así, los atrasos también se harán en septiembre y octubre porque calcular todas las nóminas es un proceso complicado: "Se tiene que recalcular el importe nómina por nómina, trabajador por trabajador."
El gobierno afirma en el mismo comunicado que las entidades del sector público ya pueden aplicar la nueva normativa y también subrayan que la Generalitat, a pesar de no saber cuando se aprobaría por parte del Estado, ya había previsto estos incrementos salariales en decretos en marzo y en abril.