El rapero Cecilio G va a comisaria a denunciar la pérdida de su DNI, y es detenido por una orden pendiente e ingresa en prisión

Sobre él pesaba una orden de busca y captura para cumplir una condena por robo con violencia de 22 meses de cárcel

ABC

El rapero Cecilio G, en una imagen de archivo

Sergi Tor

Lleida - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La vida y obra del rapero Cecilio G dan para un libro, y su último capítulo entra en el terreno del surrealismo, donde la realidad supera la ficción, o lo que uno se puede imaginar. En este caso, fue él mismo, quien asumió sus deudas con la justicia, sin pretenderlo, lo que añade ese plus de sorpresa por el último giro de caso y sus responsabilidades judiciales.

El pasado 10 de junio, el rapero Cecilio G fue a la comisaria de Barcelona,  para denunciar la pérdida de su DNI. Un  hecho habitual para millones de personas en una situación de pérdida, pero más espinoso cuando sobre ti, tienes una orden de busca y captura.  

Al  comprobar su identidad, los agentes de Mossos d`escuadra detectaron un requerimiento judicial con una orden de busca y captura de un juzgado de la ciudad para cumplir una condena por un robo con violencia. 

El músico fue arrestado en las  mismas dependencias policiales, y pasó a disposición judicial, donde se decretó su ingreso en prisión para cumplir con la condena firme de 22 meses de cárcel.

UN HISTORIAL con diversas detenciones y repleta de incidencias violentas

Los problemas del rapero de Poble Nou con la justicia viene de lejos, y no es la primera vez que en su conflictiva trayectoria, con antecedentes por robos, asaltos, agresiones violentas y una sexual, el artista ingresa en una prisión.

En 2013, Cecilio G,  fue acusado de un robo con fuerza, lo que años más tarde le costó entrar en la cárcel después de un incidente en el metro de Barcelona en 2015, con amenazas verbales y una agresión. Intento alegar problemas psiquiátricos, pero finalmente su abogado descartó esta acción de defensa en los tribunales.

Su historial de incidencias hasta plagado de hechos violentos contra agentes de las fuerzas de seguridad o transeúntes.

Así, Cecilio G  ha tenido dos incidencias graves  en el Festival Sónar de Barcelona. Hace tres años, el artista se bajó los pantalones ante una empleada del festival. La intervención policial por el suceso, acabó con la detención de Cecilio G, que agredió a un agente de Mossos

Anteriormente, en 2019, el rapero accedió con un caballo en el festival, en una imagen que hizo viral, y obligó a la organización a abrirle un expediente por vulnerar a los animales.

También durante la pandemia protagonizó y divulgó situaciones, como presumir que no llevaba mascarilla en el interior del metro, que desataron un alud de críticas en contra del artista, por incumplir la normativa de seguridad sanitaria que afectaba a toda la ciudadanía.

En 2023, sus desmanes continuaron;  agredió a una candidata de VOX, en Lloret de Mar, con graves insultos, y en Sevilla fue arrestado acusado de golpear a un policía fuera de servicio, quien le había llamado la atención por estar haciendo un grafitti, en la avenida Miraflores de la capital hispalense.

Tenía una condena firme de 22  meses de cárcel, con numerosos  antecedentes, pero eso no le impidió ir por su propio pie a la comisaria para denunciar la pérdida de su Documento Nacional de Identidad. Una visita para él, cargada de peligros,  con una orden vigente de busca y captura que le han llevado a la cárcel.