En pruebas el primer tren de la R-Aeropuerto: empezará a funcionar a finales del 2026
El servicio de tren rápido tendrá el doble de frecuencias, con un tren cada 15 minutos, y llegará a las dos terminales del aeropuerto, la T-1 y la T-2
En pruebas el primer tren de la R- Aeroport
Barcelona - Publicado el
1 min lectura
Alstom ha iniciado las pruebas de validación del primer tren de la futura R-Aeropuerto de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), el nuevo servicio de conexión rápida entre Barcelona y el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-el Prat. Es la última fase de las pruebas que se hacen en fábrica antes de iniciar tests sobre la infraestructura de Adif.
La nueva línea entrará en funcionamiento entre finales del 2026 y principios del 2027. Una de las principales novedades del servicio es que llegará tanto a la T-1 como la T-2 y tendrá el doble de frecuencias, con un tren cada 15 minutos. La línea empezará en San Andreu Comtal y finalizará a la T-1 en solo 20 minutos, pasando por la Sagrera, el Clot, Paseo de Gracia, Sants, Bellvitge, el Prat y la T-2.
Trenes pensados para dar comodidad a los viajeros
En cuanto al diseño, los trenes se han pensado de manera específica para dar servicio al aeropuerto, de tal manera que se han hecho con pasillos más anchos, espacios para equipajes y bicicletas, sistemas de información al viajero, enchufes, puntos de carga USB y red wifi.
Los nuevos trenes tendrán un total de 85 metros de largo, repartidos en cinco coches, y habrá unas veinte puertas de acceso —una a cada lado del tren. La capacidad es de un total 656 viajeros, de los cuales 202 sentados, mientras que la velocidad punta es de 120 km/h.