AP7
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La AP-7, la vía que concentra más volumen de vehículos, se han habilitado carriles adicionales y se ha restringido el paso de camiones en algunos tramos.
La operación salida de San Juan 2025 ha arrancado este mediodía. Entre este viernes a las 15 h de la tarde y el sábado, Tráfico prevé que 470.000 vehículos abandonen el área metropolitana de Barcelona para celebrar la verbena, aprovechando el puente de cuatro días.
Las vías que van hacia la costa son, una vez más, las que registran más congestión de tráfico. Las principales retenciones, de hecho, se están produciendo en la AP-7. En esta vía, entre Montornès del Vallès y Llinars del Vallès, en sentido Tarragona, se han acumulado hasta 13 kms de circulación con retenciones. También se están produciendo colas en esta vía a la altura de Cardedeu o Sant Cugat.
Carriles adicionales a la AP-7
Para facilitar la movilidad, Tráfico ha habilitado, desde esta tarde y hasta sábado por la mañana, carriles adicionales al tramo norte de la AP-7, entre Montornès y Sils. Una medida que también se aplicará sábado por la mañana en el sur de la AP-7, en este caso entre Martorell y Banyeres del Penedès. En estos tramos la velocidad se limitará a 100 km/h.
El sábado por la mañana, además, se restringirá el paso de vehículos pesados a la AP-7 entre Maçanet de la Selva y l'Hospitalet de l'Infant. Más allá de estas medidas, se incrementarán los radares para controlar la velocidad y se desplegarán vuelos de control e inspección viaria.
Más allá del habitual refuerzo policial a las carreteras, los Mossos d'Esquadra han desplegado una campaña intensiva de controles de alcohol y drogas al conjunto del territorio, de manera aleatoria y en cualquier momento del día.
260.000 vehículos a la operación vuelta
Una hoguera de San Juan
Tráfico prevé que la operación vuelta del puente de San Juan se concentre martes, 24, entre las 12 y las 0 h, cuando se prevé la entrada de 260.000 vehículos en el área metropolitana de Barcelona. Para facilitar la movilidad, se instalarán más de 80 kilómetros de carriles adicionales en sentido contrario a la AP-7 norte entre Sant Celoni y Montornès del Vallès, a la AP-7/B-23 entre Vilafranca y Molins de Rei y a la C-32 norte entre Sant Andreu de Llavaneres y Montgat, con las mismas limitaciones de velocidad que en la operación salida. Además, entre las 10 y las 22 h se restringirá el paso de camiones en el mismo tramo de la AP-7.