Nace la asociación Som Habitatge para defender los derechos de los propietarios de Catalunya
La entidad defiende un mercado de alquiler justo, estable y de calidad
Barcelona - Publicado el
1 min lectura
La asociación 'Som Habitatge. Unió de propietaris de Catalunya' se ha presentado en Barcelona con el objetivo de defender los derechos de los propietarios de viviendas de Catalunya, especialmente de aquellos que alquilan inmuebles para uso residencial y profesional.
La entidad defiende un mercado de alquiler justo, estable y de calidad y se ha comprometido a "luchar contra la desinformación y desprotección de un colectivo a menudo olvidado en los debates políticos y sociales".
La presidenta de la entidad, Núria Garrido, ha valorado que "tanto los inquilinos como los propietarios son víctimas de una administración que no está haciendo bien su trabajo" y ha alertado de que algunas políticas están poniendo en peligro la estabilidad del mercado de alquiler.
"En vez de actuar de manera decidida, está creando una cortina de humo para desviar la atención de los problemas reales y no afrontar los desafíos que afectan tanto a los inquilinos como a los propietarios", ha dicho sobre la administración.
En este sentido, la asociación ha apostado por "restaurar la seguridad jurídica de los propietarios que actualmente se sienten desamparados ante los retrasos de la administración de justicia y los abusos por parte de algunos inquilinos".