Los Mossos desalojan una nave ocupada por 20 personas en Badalona

Dispositivo policial a primera hora de la mañana, que se ha desarrollado con tranquilidad y sin incidentes

Sergi Tor

Lleida - Publicado el

2 min lectura

Los Mossos d'Esquadra  han activado un dispositivo policial a primera hora de la mañana de hoy jueves, para desalojar una nave ocupada en Badalona, ubicada  en la calle Antoni Bori  en el barrio del Gorg. Fuentes policiales han confirmado la salida de 20 personas que  estaban en el edificio, en el instante de la entrada policial.

Los Mossos d'Esquadra han desplegado 10 unidades de ARRO y varios agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Badalona. El operativo se ha completado con una unidad de la Policía Nacional y con refuerzo de  agentes de paisano y de  una dotación del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Las mismas fuentes explican que la operación policial ha discurrido de una manera, "tranquila y sin incidentes". La nave estaba ocupada desde 2019, y  hasta 40 personas han llegado a habitar en este espacio, algunas llegadas de la nave incendiada de la calle Guifré. La proximidad del desalojo provocó  la salida de varios de ellos, en los últimos días.

Xavier García Albiol:" ES un desalojo histórico. Era una ocupación de personas conflictivas"

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha hecho un directo por redes sociales en la propia calle, coincidiendo con la entrada policial al local ocupado," es una nave que llevaba muchos años ocupada, desde 2019, por decenas de personas que provocaban inseguridad y de delincuencia. Es histórico".

El alcalde de Badalona, ha reseñado que en el día de ayer,  hubo una pelea con navajas en las proximidades de la nave, en plena calle, entre dos de los ocupantes, que acabó con uno de ellos con el hospital, y según Albiol," los vecinos estaban amargados con lo que sucedía en la nave y en el exterior, es inadmisible vivir en estas condiciones, hay un olor que es para apretar a correr".

Albiol ha anunciado que hoy mismo se va a derribar esta nave, y promete que el Ayuntamiento de Badalona continuara con esta política de desalojar este tipo de naves que hay en la ciudad.