Se mantiene la alerta del plan Inuncat de Protección Civil por la previsión de lluvia intensa
Se espera un repunte de la inestabilidad entre esta la tarde y la madrugada
Previsión de lluvias intensas en Catalunya
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Protección Civil mantiene en alerta el plan Inuncat por la previsión de lluvia intensa. Otro episodio de inestabilidad que traerá más aguaceros y podrán ser puntualmente intensos en buena parte de la costa y el prelitoral.
El momento clave, entre la tarde y la madrugada
A pesar de que ya durante la mañana de este jueves hemos tenido aguaceros intensos con más de 30 litros de lluvia en la zona de actividades logísticas del puerto de Barcelona,y diversos puntos del litoral, el momento clave de este repunte de la inestabilidad lo tendremos entre la tarde y la madrugada.
El Servicio Meteorológico de Cataluña avisa de la posibilidad que se puedan superar los 20 litros en 30 minutos esta tarde al prelitoral, Cataluña Central e interior del cuadrante nordeste y, ya a partir del anochecer, también en el litoral comprendido entre el sur de la Costa Brava y el Alt Camp. En Barcelona el aviso llega a grado 2 sobre 6.
A pesar de todo, hay que decir que se trata de un episodio que no dejará lluvias generales y que en algunos lugares podría incluso no llover. Ahora bien, allá donde llueva lo puede hacer con intensidad fuerte. Protección civil recomienda prudencia en las carreteras y a las actividades al aire libre .
Inestable también viernes y el fin de semana
Se esperan lluvias y tiempo inestable el fin de semana
El episodio de inestabilidad con aguaceros puntualmente intensos tendrá continuidad también este viernes y, en este sentido, el Meteocat tiene también varios avisos para la Costa Dorada y sur de la costa barcelonesa durante la próxima madrugada y para prelitoral, interior y nordeste a partir de del mediodía de viernes.
El fin de semana se presenta todavía inseguro, a pesar de que probablemente menos que no entro hoy y mañana. A pesar de todo, la inestabilidad continuará.
"Veranillo" para más adelante
Dicho esto, el frío ni está ni vendrá a corto ni a medio plazo. Los modelos van a la una y apuestan por otro ascenso de la temperatura a partir de mediados de la semana próxima que nos podrá adentrar, de nuevo, en un periodo con temperaturas bastante por encima de lo que sería habitual.