Interrumpida la circulación de todos los trenes de Cercanías y regionales por una avería en Sants

Se trata de una avería en el sistema de señalización, competencia de Adif, que no afecta el Alta Velocidad

Interrumpida la circulación de todos los trenes de cercanías y regionales 

Montse Rodríguez

Barcelona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una avería en la señalización en Sants afecta todo el servicio de trenes de Cercanías y regionales.

Según ha informado Renfe, la incidencia, que técnicamente depende de Adif, ha quedado en un primer momento resuelta, pero se ha vuelto a repetir y, por eso, todavía está interrumpida la circulación.

 La avería no afecta los trenes del alta velocidad  

Una primera avería que se ha producido a las 11 de la mañana se ha podido solucionar unos 20 minutos más tarde. Se ha retomado la circulación con retrasos pero el servicio se ha tenido que suspender de nuevo a las 12.05, según ha informado Renfe.

 Desde Cercanías de Cataluña han pedido, a través de las redes sociales, que los pasajeROs que se hayan quedado parados dentro de un tren no bajen “en ningún caso a las vías” y que esperen las instrucciones del personal

Una incidencia a la estación de Sants obliga a interrumpir la circulación de trenes La avería se ha detectado en los sistemas de gestión de tráfico y señalización y se ha podido resolver hacia las 13 h La circulación de trenes del R1, R2, R3 y R4 se ha interrumpido hasta dos ocasiones este lunes por la mañana por una incidencia a la estación de Sants. Según Cercanías de Cataluña, la avería también ha afectado la media distancia, pero no el alta velocidad. El portavoz de Renfe, Antonio Carmona, ha explicado que a pesar de que en un primer momento la avería había quedado resuelta, esta se ha reproducido alrededor de las once y media del mediodía. Finalmente, hacia las 13 h han podido resolver la incidencia, a pesar de que hay supresiones puntuales de trenes “para reajustar la circulación”. 

Avería a los sistemas de gestión de tráfico   

Concretamente, la avería se ha detectado en los sistemas de gestión de tráfico y señalización en la estación de Francia, que no puede establecer comunicación con los convoyes y estos se tienen que parar por motivos de seguridad. Hasta el lugar, se han desplazado los equipos técnicos con el objetivo de resolver la situación y restablecer el servicio lo antes posible. S

Temas relacionados