Huelga de estudiantes contra el “bullying” el 28 de octubre en Barcelona
La convocatoria denuncia el suicidio de una joven sevillana, víctima de acoso, y pide más psicólogos en los centros para mejorar la salud mental adolescente
No al acoso escolar
Barcelona - Publicado el
1 min lectura
El Sindicato de Estudiantes llama a la huelga de estudiantes de la ESO, bachillerato y FP el próximo martes 28 de octubre contra el bullying. Lo hace a raíz del suicidio de una chica de 14 años en Sevilla, presuntamente víctima de acoso escolar. Con la protesta, quieren denunciar la “inacción” del centro donde estudiaba, al cual acusan de no haber activado los protocolos pertinentes después de recibir la denuncia de la familia.
En Barcelona se hará una manifestación a las 12 h del mediodía en la plaza Sant Jaume. Habrá también movilizaciones en otras ciudades españolas. Desde el Sindicato de Estudiantes creen que hay miles de estudiantes que sufren acoso, una “lacra terrorífica que no se combate con suficiente contundencia”, según el sindicato. De entrada, apuntan a centros como el de la víctima, a los cuales acusan de haber “silenciado los gritos de auxilio de Sandra bajo la alfombra” por no manchar la imagen del centro.
Piden un plan de prevención del suicidio
Se necesita contratar psicólogos y psiquiatras en todos los centros educativos
Cargan también contra el Gobierno español y los autonómicos por la inversión educativa. El Sindicato de Estudiantes cree que la educación pública “se hunde por los recortes” y que no hay presupuesto para impulsar un plan de prevención de suicidios en los institutos. Desde el sindicato exigen la contratación de psicólogos y psiquiatras en todos los centros educativos, así como fomentar una educación libre de los discursos de odio.
Por todo esto exigen la “dimisión inmediata” de la junta directiva del colegio Irlandesas de Loreto y la retirada de su financiación pública. También piden que los responsables de no activar el protocolo antiacoso “paguen penalmente”.