La Guardia Civil inspecciona unos veinte supermercados 24 h de Barcelona por fraude eléctrico
Se sospecha que, además del fraude eléctrico, a los supermercados se podrían producir otras infracciones, como la contratación irregular de trabajadores e incumplimiento de la ley de extranjería
La Guardia Civil investiga supermercados 24h
Barcelona - Publicado el
1 min lectura
Este martes, la Guardia Civil está llevando a cabo una operación contra el fraude eléctrico a una veintena de supermercados 24 horas de Barcelona. Básicamente, se había detectado que estos establecimientos pinchaban el alumbrado público de la calle para alcanzarse de electricidad.
En el operativo también participan agentes de la Policía Nacional y la Guardia Urbana. Los agentes han entrado en supermercados de toda la ciudad. Algunos están situados al distrito de Sant Andreu. También han actuado en un establecimiento al número 154 de la calle de la Marina, en el barrio del Fort Pienc, en el Eixample.
Varias personas investigadas
Según fuentes de la Guardia Civil, se sospecha que, además del fraude eléctrico, en los supermercados se podrían producir otras infracciones. Por ejemplo, contratación irregular de trabajadores e incumplimiento de la ley de extranjería, contrabando de productos o venta de productos en mal estado. Se prevé que la operación se alargue durante todo el día. De momento, solo se han hecho inspecciones a los establecimientos y hay varias personas investigadas.