Golpe policial contra el tráfico de marihuana con 400 agentes desplegados en entradas en Barcelona y Girona y 28 detenidos
Se han requisado 8 armas de fuego, munición y 72.350 euros en efectivo, en el conjunto del operativo
Uno de les registros contra el tráfico de armas y drogas en Barcelona y Girona.MOSSOS D'ESQUADRA
Lleida - Publicado el
2 min lectura
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un total de 28 personas en Catalunya en el marco de un microdispositivo contra el tráfico de drogas y armas en el que han participado más de 400 agentes del cuerpo policial, en un dispositivo policial que ha empezado a las 5 de la mañana.
Los agentes de policía se han desplegado entre Girona, Barcelona y algunas ciudades de Tarragona con el objetivo de desarticular 3 organizaciones criminales. Además de los 28 detenidos, los agentes han intervenido, cocaína, heroína, cogollos de marihuana y se han desmantelado 11 plantaciones de esta última sustancia, en los distintos registros efectuados.
Además, también han requisado 8 armas de fuego, munición y 72.350 euros en efectivo.
El balance del dispositivo en Girona se ha saldado con dos organizaciones desarticuladas con 17 detenidos; 17 registros y entradas; 10 plantaciones de marihuana desmanteladas --además de cocaína y cogollos de marihuana-- y también se han decomisado 53.000 euros, además de 4 armas de fuego y munición.
En Barcelona, por su parte, se ha desarticulado una organización con 11 detenidos; se han llevado a cabo 8 registros y entradas; se ha incautado de 1 plantación de marihuana --además de hachís, heroína y cogollos de marihuana-- y se han decomisado 19.000 euros, además de 4 armas de fuego y munición.
En concreto, las ciudades de la provincia de Barcelona en donde hay registros son: Gavà, Marganell, Cabrils, Dosrius, Pineda de Mar, Gualba, Rubí, Martorelles, Cubelles, Sant Pere de Ribes, Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Molanta y Mataró --con dos entradas.
En Girona, las ciudades son Calonge, Maçanet, Llagostera y Lloret de Mar --con dos entradas; además, también hay entradas en El Vendrell, Roda de Berà y Els Garidells (Tarragona).
Operación PARALELA DE LA GUARDIA CIVIL CON 22 DETENIDOS
Paralelamente a la actuación de los Mossos y de vigilancia aduanera, la Policía Judicial de la Guardia Civil también está llevando a cabo un dispositivo contra el tráfico de marihuana, haciendo entradas y registros en la zona de Girona y también de Barcelona. De momento, se han hecho 19 entradas y registros en diferentes municipios con 22 detenciones.