• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEQUÍA

Girona, Salt i Sarrià de Ter reducen ya la presión del agua doméstica

Los alcaldes hacen un llamamiento a reducir el consumo y la próxima factura que llegue a los hogares incorporará consejos de ahorro

Audio

Jordi Viñas, alcalde de Salt

Alejandro San AndrésBarcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:54

Ciudades como Girona, Salt y Sarrià de Ter han puesto en marcha una nueva medida para combatir la sequía, se trata de reducir la presión del agua de las tres localidades y abrir dos pozos nuevos de emergencia en la zona del Pla del Sitjar de Salt. Con la entrada en pre emergencia, se reducirá el caudal que sale de la presa del Pasteral. La medida se hace para cumplir con la dotación que ha fijado la Generalitat, pasar de los 230 a los 210 litros habitante/día, y también para intentar preservar al máximo el agua embalsada tanto en Sau como en Susqueda.

Los tres ayuntamientos también crearán una mesa de coordinación con los municipios del área urbana asociados con el suministro de agua de CATSA (Cicle de l'Aigua del Ter) para que puedan participar en la iniciativa.



Consejos para ahorrar agua

Los alcaldes de las tres localidadeshan hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sean más cuidadosos que nunca con el uso del agua. Por eso, entre los consejos que han lanzado se encuentra la reducción del uso del agua en los lugares de trabajo, en la ducha y a la hora de fregar los platos.



No se veía una sequía tan grave desde 1916, debido a los bajos niveles de precipitación, la extensión de las zonas afectadas y la duración del fenómeno hacen que el índice acumulado de gravedad sea mayor que el del período 2005-2008.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar