Cortes en la L4 del metro entre Paseo de Gracia y la Pau del 6 al 8 de diciembre
También la L2 los trenes no pararán en la estación del Clot en sentido Badalona - Pompeu Fabra
Obras en la línea 4 del metro de Barcelona
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
La línea L4 del metro de Barcelona estará cortada entre el Paseo de Gracia y la Pau durante los tres días del fin de semana largo de la Constitución y la Purísima, es decir, entre el 6 y el 8 de diciembre, ambos incluidos. Durante estos días habrá un tramo de 12 estaciones sin servicio. En el caso de la estación del Paseo de Gracia sí que habrá un andén operativo hacia Trinidad Nova. El motivo del corte son las obras de renovación de la señalización que se están haciendo en la línea amarilla.
Cortes en la línea 4 del metro de Barcelona entre Passeig de Gràcia y la Pau del 6 al 8 de diciembre
Un servicio especial de bus
Durante los tres días que dure el corte habrá un servicio especial de autobús que parará en cada una de las estaciones afectadas durante el mismo horario que el metro. Los buses pasarán cada cinco minutos en hora punta y habrá un total de 21 autobuses articulados haciendo el recorrido.
En el caso de viajar con la misma L4, la principal alternativa de movilidad es la L2, con los enlaces a las paradas de Paseo de Gracia y la Pau y la L1, con la conexión en la estación de Urquinaona. Otras opciones de transporte son las líneas regulares de bus de TMB (V31,H16, H14 y V15), de tranvía (T4, T5 y T6) y de Cercanías (R2).
El día 8 se amplía el corte tres horas hasta Verdaguer
El lunes 8 de diciembre el corte de la L4 se ampliará a dos estaciones más, Girona y Verdaguer. Así, el tramo sin servicio será algo más amplio, la Pau-Verdaguer, pero solo durará tres horas. Empezará a las 5 h y se acabará a las 8 h.
Sin servicio el andén de la L2 dirección Badalona
En paralelo, durante el 6 y 8 de diciembre también habrá afectaciones en la estación del Clot de la L2. Los trenes no se pararán al andén en sentido Badalona- Pompeu Fabra. Y un día antes, el 5 de diciembre, entre la medianoche y las dos de la madrugada no circulará el metro entre la Sagrada Familia y la Pau para adecuar la zona de trabajos del Hoyo. En este caso, el motivo son unas obras de accesibilidad para construir el pasillo de acceso en el ascensor que conectará el andén del L1 con la de la L2.
La previsión es que el martes 9 de diciembre, cuando empiece el servicio a las cinco de la mañana, las dos líneas de metro afectadas funcionen con normalidad.