Citan a un comprador para vender joyas, y les roban con gas pimienta dos cadenas de oro valoradas en 14.000 euros

Detenidos 3 hombres, de entre 21 y 23 años, y los Mossos investigan a una mujer de 24 años y a un menor de edad, por su presunta participación en el robo de las cadenas

Los Mossos detienen a tres personas por el robo de dos cadenas de oro valoradas en 14.000 euros

Sergi Tor

Lleida - Publicado el

2 min lectura

El pasado 21 de junio, una pareja con experiencia en la compra venda de joyas, se citó con un menor de edad, en el distrito de Sant Martí (Barcelona), con el propósito de vender dos cadenas de oro de su propiedad.  

Cuando el encuentro se estaba produciendo, dos hombres asaltaron a la pareja vendedora con gran violencia. Los rociaron con gas pimienta, los pegaron y los inmovilizaron.  Los hombres se llevaron los objetos de valor que llevaban encima;  las 2 cadenas de oro valoradas en 14.000 euros, un reloj  y una pulsera.

Los asaltantes entraron en un edificio, donde les esperaba el comprador de los objetos robados, y el hermano de este, que intento esconder a los agresores, al igual que una mujer que está siendo investigada por los Mossos, por presunta complicidad en el asalto. Pero, este ingreso en el edificio delató a los ladrones. Una imagen televisiva les descubrió.

Porque fueron las  cámaras de seguridad del portal, las que  facilitaron a las víctimas identificar a los autores del asalto, y abrió las investigaciones de los Mossos, que han culminado con la detención  a 3 hombres de 21, 22 y 23 años como presuntos autores de un delito de robo violento y lesiones leves e investigan a 2 personas más --un menor y una mujer de 24 años-

los Mossos investigan a una mujer y al menor que se citó con las víctimas

Durante la investigación, los Mossos concluyeron que el menor que se presentó como comprador, -a pesar de que dijo a la policía que también le habían quitado el dinero los asaltantes-, estaba en realidad compinchado con los ahora detenidos, que no lo rociaron con gas pimienta ni lo agredieron, y a los que presuntamente les dio cobertura tras los hechos en el domicilio en el que residía junto a su hermano. 

También la mujer de 24 años que se encontraba en el piso, es investigada por la policía como sospechosa de tener un papel dentro de la banda, porque podría haber dado cobertura en la huida a los autores, por lo que no se descartan más detenciones.

Dos de los detenidos son los presuntos autores materiales del robo, mientras que el tercero es el hermano del menor, que dijo ser el comprador para tratar de dificultar la investigación policial.