Centenares de incidencias por fuertes rachas de viento en el área metropolitana de Barcelona

Bombers atienden numerosos avisos por caídas de árboles y daños en fachadas

Árboles caídos en la calle Vallirana de Sabadell

Carlos Losada

Barcelona - Publicado el

1 min lectura

Bombers de la Generalitat ha recibido numerosos avisos relacionados con el episodio de fuertes rachas de viento que se está produciendo en diversos puntos de Catalunya. La mayoría de incidencias han sido por la retirada de árboles caídos o mobiliario urbano, o por saneamiento de fachadas.    

La circulación de trenes en la línea R1 está interrumpida entre las estaciones de El Clot y Badalona por la caída de una gran carpa arrastrada por el viento sobre las vías. La lona ha impactado contra la catenaria, lo que ha obligado a suspender el servicio ferroviario entre La Sagrera y Badalona.  Técnicos del organismo se han desplazado al lugar para retirar el material y restablecer el tráfico lo antes posible. 

Además, algunas líneas de autobús de Barcelona también se han visto afectadas después de que el viento derribara parte de las luces navideñas en la calle Balmes.

Entre Sant Feliu de Buixalleu y Arbúcies, la carretera GI-553 se ha reabierto después de que se retiraran los árboles caídos que habían obligado a cortar la vía, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

En Castellví de Rosanes (Baix Llobregat), Bombers han informado de que trabajan en la retirada de un árbol caído que afecta la circulación en la calle Tarragona. También revisan, con dos dotaciones, el techo de una casa en la calle Castell de Sant Jaume después de que un árbol haya caído sobre ella.

Paralelamente, los Agents Rurals han activado el nivel 3 del Plan Alfa por peligro muy alto de incendio forestal en 41 municipios de seis comarcas. Entre las zonas más afectadas por este riesgo se encuentran el Priorat, la Conca de Barberà, las Garrigues, el Baix Camp, el Urgell y el Alt Empordà.

Temas relacionados