En Cataluña Confinan la población de Vilanova, Roquetes, Cubelles, Cunit y Calafell por un incendio en una nave de productos químicos
El fuego comenzó a las 2.20h sin provocar heridos en unas instalaciones donde había 70 toneladas de cloro
No constan heridos, pero la nave almacenaba 70 toneladas de cloro, por lo que el incendio ha provocado una importante nube contaminante
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Protecció Civil ha ordenado el confinamiento de toda la población de Vilanova y la Geltrú, el núcleo de las Roquetas de San Pedro de Ribes, Cubelles, Cunit y Calafell a raíz de un incendio en una empresa de productos químicos.
El fuego se inició a las 2.20 h en las instalaciones de CleanWater Pool, situadas en la Rambla Països Catalans número 18 y dedicada a la distribución de productos de mantenimiento de piscinas.
El fuego se inició a las 2.20 h en las instalaciones de CleanWater Pool, situadas en la Rambla Països Catalans número 18
No constan heridos, pero la nave almacenaba 70 toneladas de cloro, por lo que el incendio ha provocado una importante nube contaminante que ha obligado a la activación en fase de Emergencia del PLASEQCAT (Plan de emergencia exterior del sector químico de Catalunya).
Los Bomberos de la Generalitat han movilizado a 60 efectivos y 28 dotaciones terrestres.
Trabajan 12 vehículos de agua, 2 autoescaleras, 14 vehículos ligeros de mando, transporte de personal y carga, entre ellos el Furgón de Riesgo Químico y la Unidad de Mando Media (UCM).
También se ha desplazado personal del Grupo de Apoyo de Riesgos Tecnológicos (GRIT) y del Grupo Operativo de Apoyo (GROS). El tráfico está cortado en las carreteras C-15 y C-31 a la altura de Vilanova por motivos de seguridad.
Protecció Civil ha enviado un mensaje de alerta a los teléfonos móviles de toda la población que requiere confinamiento.
Protección Civil pide evitar desplazamientos por esa zona. En cuanto al transporte ferroviario, Renfe informa que los trenes del R2 Sur no hacen parada entre Sitges y Sant Vicenç de Calders.
El alcalde de Vilanova y la Geltrú, Juan Luis Ruiz, se ha desplazado al CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa Local).
Protecció Civil ha enviado un mensaje de alerta a los teléfonos móviles de toda la población que requiere confinamiento.
A su vez, el Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú informa que quedan suspendidos hasta nuevo aviso el mercadillo del Mercado del Centro y también estarán cerrados el Mercado del Centro y el Mercado de Mar.
También de momento quedan anuladas diversas actividades previstas al aire libre, como la feria Conte Va, Va de Contes.