Campaña contra los pisos turísticos ilegales en Barcelona en pleno agosto

El Ayuntamiento pide a los turistas que se alojen en viviendas de uso turístico que comprueben si tienen licencia

Carteles para luchar contra los pisos turísticos ilegales

Montse Rodríguez

Barcelona - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Barcelona ha puesto en marcha este 1 de agosto una campaña contra los pisos turísticos ilegales. En concreto, el Ayuntamiento ha colgado 10.000 carteles en las porterías de los distritos más calientes: Ciutat Vella, el Eixample, Gracia, San Martín y Sants-Montjuic.

Los carteles —en catalán, castellano e inglés— piden a los visitantes que comprueben si su piso turístico tiene licencia o no a través del web barcelona.cat/habitatgesturistics.

Además de encartelar las porterías, el Ayuntamiento este agosto también colgará carteles de apoyo en la calle y tendrá continuidad a internet, con banners en diferentes páginas web y en redes sociales.

2028: fin de los pisos turísticos

Maleta en un piso turístico

Hay que tener en cuenta que, si el consistorio mantiene los planes del gobierno de Jaume Collboni, este será uno de los últimos veranos con pisos turísticos en la ciudad.

El alcalde anunció que, con el decreto catalán en la mano, el Ayuntamiento extinguirá las 10.000 licencias de pisos turísticos legales que hay en la ciudad a partir de noviembre del 2028.

La intención del ejecutivo del PSC es no volver a dar licencias para viviendas de uso turístico para que los inmuebles ahora destinados a las vacaciones pasen al mercado residencial.