El Ayuntamiento de Barcelona publica la licitación para diseñar las nuevas paradas de flores de la Rambla
Los quioscos de flores se tendrán que trasladar a la plaza de Cataluña a principios del 2026, hasta que acabe la reforma
La Rambla de Barcelona
Barcelona - Publicado el
1 min lectura
La Rambla se encuentra inmersa en una profunda reforma que también afectará las históricas paradas de flores del paseo. Hace solo unos días, el 2 de mayo, el Ayuntamiento publicó el concurso de licitación para diseñar y construir quioscos, por un importe de más de 447.000 euros. Ahora, las empresas que quieran optar podrán presentar sus propuestas hasta el 2 de junio. En total serán ocho paradas que, según el pliego de condiciones, “tendrán que tener coherencia de estilo con el resto de elementos urbanos de la Rambla”.
En el anuncio, se especifica que tendrán que tener una altura máxima de 2,70 metros y que, por ejemplo, el color “tendrá que ofrecer la máxima neutralidad cromática”. Además, se destaca que cada módulo “tiene que estar construido en un solo bloque íntegro, que permita la carga y transporte con camión sin necesidad de montaje y desmontaje”. Se pide también usar materiales resistentes, reciclables y que los quioscos tengan un cierre antivandálico.
Les Carolines floristeria de la Rambla de Barcelona
el traslado a la plaza de Cataluña, será a principios del 2026
Mientras dure la reforma, los floristas se tendrán que trasladar a la plaza de Cataluña. A pesar de que en un principio se apuntó que el traslado seria a finales del 2025, parece que se atrasará unos meses. Fuentes municipales prevén que finalmente será a principios del 2026, en función del adelanto de las obras en la Rambla. El Ayuntamiento prevé que el 2027 la nueva Rambla ya sea una realidad. Esto quiere decir que, durante un año, el paseo estará sin paradas de flores.