Libertad provisional con medidas cautelares para un cazador que presuntamente mató a otro este lunes en Cervera (Lleida)

El hombre de 30 años tendrá que comparecer en el juzgado cada 15 días y los Mossos tratan el caso como un" accidente de caza"

Juzgados de Cervera

Fachada de los juzgados de Cervera (Lleida)

Sergi Tor

Lleida - Publicado el

2 min lectura

El juzgado de guardia de Cervera (Lleida) ha acordado libertad provisional con obligación de comparecer cada 15 días ante el juez y retirada del permiso de armas para un cazador que presuntamente mató a otro este lunes por la mañana en una zona boscosa del municipio.

Según informa el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), la causa está abierta por un delito de homicidio imprudente.

El suceso se produjo ayer por la mañana cerca de las  10.00 horas, tras terminar una redada de corzos en una zona boscosa, junto al camino que enlaza Tarroja con Les Oluges, cerca del municipio de Torrefeta y Florejacs, en la comarca de La Segarra (Lleida).

La dramática situación es rocambolesca, porque el incidente se produjo ya en el coche, cuando había acabado la jornada de caza, y los cazadores se disponían para volver a casa. Un resbalón y un disparo, un hecho que la policía está investigando como un" accidente de caza".

 

La víctima de 64 años  se encontraba sentado en el lugar del conductor de un todoterreno pick-up cuando el otro cazador, que se disponía a subirse al vehículo por la zona del copiloto, habría resbalado y accidentalmente apretó el gatillo de su rifle, disparando la bala que quedaba en la recámara, según ha publicado el diario local" Segre". 

El disparo llegó a la zona del pecho del hombre, que falleció en el acto, a causa de un disparo cercano y que afectó en su dirección a órganos vitales de su cuerpo. 

Avisados de urgencia los equipos de emergencia, solo pudieron certificar la muerte del hombre. La víctima era muy conocida en la zona, ya que era el guardia del coto, y la conmoción por el triste suceso es total.

El cazador de 30 años, autor del disparo accidental, fue detenido por la policía en el mismo lugar de los hechos, y esta mañana ha quedado en libertad provisional, por orden judicial.