Detenido por agredir con una mesa de plástico a un niño de cinco años y amenazar al padre con un cristal tras discutir
La Policía Local arrestó a otras tres personas por agresiones, una de las cuales un hombre a su pareja
Policía Local de Platja D'Aro
Barcelona - Publicado el
3 min lectura
La Policía Local de Platja d'Aro (Baix Empordà) ha detenido a un hombre de 30 años por agredir con una mesa de plástico a un niño de cinco años y amenazar a su padre con un cristal roto.
Los hechos se produjeron el 23 de agosto, alrededor de las tres y media de la tarde, cuando el agresor se discutió con otro hombre, todo apunta por un dinero que le debía. A raíz de la disputa, el arrestado cogió una mesa de plástico de una terraza cercana y la arrojó contra la criatura de cinco años y le provocó un hematoma en el ojo.
Luego rompió una jarra de cristal y amenazó a su padre. Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, separaron a ambas partes y acabaron deteniendo al sospechoso que tiene varios antecedentes.
Aparte de esta detención, la Policía Local también arrestó a otras tres personas en tres días. La primera fue a la una y media de la madrugada del 22 de agosto.
Platja de la Costa Brava
más detenciones por maltratos
En este caso, los agentes se desplazaron a un domicilio a raíz del aviso de un vecino que alertaba de que un hombre estaba maltratando a su mujer. Cuando la policía llegó se encontró con que la pareja había discutido ante sus cuatro hijos y el hombre había lanzado un mechero a la mujer y la hirió en la cabeza. La víctima también relató a los agentes que no era la primera vez que el hombre le agredía.
El hombre, de 30 años, quedó arrestado por un delito de maltrato en el ámbito del hogar. La mujer recibió atención por parte de los grupos especializados, tanto de Mossos como de la Policía Local.
agresión en una discoteca de la población
Otro de los detenidos se produjo alrededor de las tres y media de la madrugada del 24 de agosto. Una patrulla estaba haciendo un control de paso en una discoteca de Platja d'Aro y comprobaron que los miembros de seguridad del establecimiento echaban a un hombre que se mostraba violento y que había agredido a una chica dentro de la discoteca.
Cuando los policías intentaron identificarle, el sospechoso se negó y huyó del lugar de los hechos corriendo. Los agentes fueron detrás de ellos y, finalmente, lo consiguieron inmovilizar. Durante la fuga, el arrestado lanzó al suelo una bolsa donde se encontró hachís, MDMA, éxtasis y cocaína. El hombre, de 20 años y vecino de Sant Feliu de Guíxols, fue detenido por resistencia y desobediencia a los agentes actuantes, daños, lesiones y un delito contra la salud pública.
La última de las detenciones se produjo el mismo día 24 de agosto a las ocho de la tarde. La Policía Local recibió una llamada de un establecimiento del municipio donde se les informaba que los vigilantes de seguridad del local tenían a una persona retenida por haber robado diferentes artículos de ropa. A su llegada, los agentes actuantes identificaron al autor de los hechos, que tenía los artículos escondidos en dos mochilas con un valor total de 414 euros.