Los chiringuitos denuncian perdidas de hasta un 40% por la venta ambulante en la playa
Los restauradores dicen que son más agresivos y no respetan a la policía

Imagen de un chiringuito
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Asociación de Servicios de Temporada de las Playas de Barcelona denuncia que este verano se ha incrementado el número de vendedores ambulantes en la playa. Des del grupo Pantea afirman que las pérdidas que les ocasiona la venta ambulante es de entre el 30 y el 40%.
Ante esta situación, algunos de los propietarios de los chiringuitos piensan rescindir el contrato porque, afirman, no les sale a cuenta mantener la actividad.
Los restauradores añaden que el comportamiento de los vendedores ambulantes ha cambiado y que ahora es de confrontación con los trabajadores de los establecimientos. Aseguran que si alguno de los camareros les piden que se vayan de la zona, los vendedores se encaran y les amenazan. Por todo esto, piden que haya puntos fijos de vigilancia policial en las playas durante la temporada de baño.
Por su parte, el Ayuntamiento defiende que se está aplicando el dispositivo policial en las playas. No obstante, los trabajadores los consideran ineficientes. Por el momento, dan el verano por perdido. La temporada de baño termina el 15 de septiembre y luego harán balance para calcular cual ha sido el resultado final de este año.