Lamine Yamal, Aitana Bonmatí y Dragon Ball: las monas de Pascua más buscadas del 2025
Los pasteleros apuestan por figuras deportivas y anime en una Pascua marcada por la creatividad
Lamine Yamal, Aitana Bonmatí y Dragon Ball: las monas de Pascua que dominan el 2024
Barcelona - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Los ahijados vuelven a marcar un año más las temáticas de las monas de Pascua, con el Fútbol Club Barcelona y Bola de Dragón como protagonistas. Lamine Yamal, Pedri, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas comparten protagonismo con Goku o Vegeta, pero también con uno de los personajes más queridos por los niños como es Bluey, y otros de películas estrenadas en los últimos meses como ‘Vaiana’ o ‘Lilo & Stitch’. Los animales, como cerditos, pollitos o conejos, también mantienen su presencia entre las figuras más demandadas, junto con los huevos, las plumas y los pasteles de crema de mantequilla, chocolate o mermelada. El Gremio de Pastelería de Barcelona prevé unas ventas similares a las del año pasado, con un gasto medio por familia de unos 35 euros.
Se venderán 800.000 monas en toda Cataluña en uno de los días más dulces del año, el lunes de Pascua. Las figuras más demandadas
Los pasteleros destacan el gran peso que tiene esta festividad, en la que la mona no puede faltar en la mesa. También han detectado que algunos padrinos compran las figuras de chocolate con antelación para regalárselas a sus ahijados. En ciertas ocasiones, también se regalan las figuras por su temática: si son del Barça, del Espanyol o del Girona, o de algún deporte específico como la natación, el patinaje o el hockey. También por su originalidad, como figuras con forma de zapatilla deportiva o de hamburguesa, por ejemplo.
En cuanto a las figuras, los animales siguen reinando, con cerditos, ovejas, leones o conejos, pero un año más, el Fútbol Club Barcelona vuelve a ser de las figuras más reclamadas. El Barça femenino está en un momento excelente desde hace años, y Aitana Bonmatí y Alexia Putellas son de las más solicitadas; en el fútbol masculino, destacan sobre todo Lamine Yamal y Pedri. No solo el Barça está presente en las pastelerías, también el Espanyol y el Girona tienen un buen número de seguidores el lunes de Pascua.
Bola de Dragón es otro de los fenómenos del año; el año pasado volvió a estar de actualidad coincidiendo con la muerte de su creador, Akira Toriyama, y este año, al regresar en catalán a las plataformas digitales, ha ganado aún más terreno. Le siguen otros personajes de animación, como Bluey o Stitch.
Mia la arqueóloga
Mia nació fruto de una colaboración entre la Universidad de Barcelona y el Gremio de Pastelería. Ya lleva tres ediciones y se creó para fomentar la vocación científica entre los niños. Los pasteles que acompañan las figuras de chocolate
Los postres que más se pueden compartir son los pasteles. Este año siguen destacando los tradicionales, como la mona de fruta o la de mantequilla. También destacan las monas de nata y de trufa, y están entrando con fuerza la Sacher o el pastel Sara, que tiene la misma base que la mona de pastel de mantequilla, toda rodeada de almendra fileteada.
La mona de Pascua siempre ha sido un reflejo de la sociedad. Si antes eran rosas o corderos, ahora son futbolistas y personajes de ficción.