17-12-19

¿Chupar o no chupar cabezas de gambas?

Cada consumidor puede ingerir 300 gramos de gambas  a la semana para evitar el cadmio que contienen las cabezas de esos  crustaceos. 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

¿Es peligroso chupar las cabezas de las gambas ? Esa será la conversación estrella de estas fiestas en muchos hogares españoles. Un tema que ha surgido a partir de la advertencia de la Agencia Española de Consumo,Seguridad Alimentaria y Nutrición. AECOSAN advertía de que los crustáceos,gambas o cigalas, contienen altos niveles del metal llamado cadmio.Un elemento que ingerido en exceso puede producir un fallo renal y a largo plazo,cáncer.

Según los expertos la ingesta semanal tolerable es de 2,5 microgramos de cadmio por kilogramo de peso corporal.

Hoy en Herrera a Cope Catalunya i Andorra, Gemma del Caño, especialista en seguridad alimentaria, ha asegurado que “ Cada consumidor puede ingerir 300 gramos de gambas o cigalas a la semana”. Gemma tambén ha recordado que el metal consumido a través de los mariscos se acumula, por tanto "Cuantas menos cabezas de gambas chupemos ,mejor".

Este y otros temas próximos puedes encontrar cada día de 12.20 a 13 horas a “Herrera a Cope Cataluña y Andorra”.Las historias más humanas que suceden en Cataluña son ampliadas con las voces de sus protagonistas en las franjas locales de la Cadena Cope en Cataluña. Si tu horario de escuchar radio es a partir de las 13 y hasta las 14 horas no te pierdas”Mediodía Cope Cataluña y Andorra “.

Un tiempo de radio en directo con las mejores entrevistas musicales de los artistas que triunfan o los escritores que presentan sus últimas novedades literarias. No falta nunca la última hora informativa contada de forma ágil y rápida .Un avance de las noticias deportivas que se amplian a las 15.05 horas en “Esports Cope” o el tiempo y la movilidad en las carreteras catalanas. Recuerda, de 12.20 a 14 horas, escucha Cope Cataluña y Andorra.

Programas

Último boletín

05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking