El Arzobispado de Barcelona ofrece un teléfono para los que luchan contra el Covid-19
Estará a la disposición para quienes necesiten atención espiritual o tiempo de escucha

El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Arzobispado de Barcelona ha abierto un servicio de apoyo telefónico para los servidores públicos y profesionales que ayudan a combatir el coronavirus. El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, lo explica en una carta pública donde añade que también se encuentran a disposición de aquellos que necesiten “atención espiritual o tiempo de escucha”.
Para ser atendidos, los usuarios deberán enviar un e-mail a espiritualbarcelona@gmail.com o un WhatsApp al 619131553. En el mensaje, deberán dejar el nombre, teléfono, servicio público que realizan (atención sanitaria, policía y bomberos, servicio administrativo, limpieza, asistencia social...), así como la franja horaria en la que están disponibles, pues se les llamará personalmente.
En el comunicado, el arzobispo da las gracias también a todos estos colectivos por su profesionalidad, perseverancia y por la paciencia ante el comportamiento de algunas personas que, en ocasiones “no actúan con suficiente responsabilidad” ante la pandemia y agradece el generoso servicio de aquellas personas que incluso se han dispuesto a trabajar más horas de las habituales.
Juan José Omella aprovecha también para trasladar que desde la Iglesia Archidiocesana de Barcelona siguen “rogando a Dios por todos y cada uno de vosotros y por vuestras familias”, encomendando especialmente a Dios a todos aquellos que han fallecido a causa de la pandemia. Finalmente, el arzobispo ha asegurado que, en esta lucha no están solos, porque cuentan “con el respeto, la estimación y el agradecimiento de toda la sociedad y de la Iglesia”.