• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

El nombramiento de la independentista Rosa Quitllet en TVE Cataluña enerva a los constitucionalistas catalanes

La periodista retuiteo escritos contra los Reyes de España, los sevillanos y favor de los políticos presos

Rosa María Quitllet, nueva jefa de Informativos de TVE Cataluña, simpatiza con el independentismo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

"El sevillano es capaz de pasarse doce horas vestido de nazareno con un antifaz de terciopelo pero no se puede poner una mascarilla de papel para dar un paseo de una hora porque le entra angustia", este tuit fue escrito por una cuenta anónima bautizada como Profesor Franz y fue retuiteado por la flamante jefa de informativos de TVE en Cataluña, Rosa María Quitllet. La periodista, que luce el lazo amarillo en la solapa que identifica en Cataluña a quienes piden libertad de los políticos presos, también ha retuiteado contenido peyorativo contra los Reyes de España y a favor de los políticos presos. Con estos antecedentes públicos, ha sorprendido en muchos sectores su nombramiento en una cargo clave para la información del canal catalán de TVE y diversas entidades y asociaciones alertan que el objetivo real es que los informativos de TVE se convierten en una sucursal ideológica del independentismo, con el dinero de todos, y que copie el modelo de TV3.

La Plataforma TVE Libre califica en su twitter de "irresponsable su nombramiento" y recuerda que la periodista simpatiza con el separatismo y contra la Monarquía


Rosa María Quillet, que sustituirá en el cargo a Rafael Lara, entró en 1990 en los servicios informativos de RNE en Cataluña. Desde 2010 se encargaba de coordinar los informativos de fin de semana en la edición Mediodía y era responsable de su coordinación con la redacción central. Dirigió durante 16 años el programa Retalls.

Mientras Sociedad Civil Catalana se suma a las criticas y admite preocupación por el nombramiento de Rosa María Quitllet. En un comunicado la entidad alerta "Convertir RTVE Cataluña en una cadena calcada en cuento a ideología y contenido a TV3 no ayudará en absoluto a fomentar la convivencia entre los catalanes.Más bien al contrario, puede avivar todavía más el odio y la división generados desde el inicio del procés". La entidad constitucionalista considera que los catalanes que se sienten españoles "se sentirán más huérfanos" y define como "muy desconcertante" que los órganos estatales abran la puerta al separatismo para el control informativo de la cadena de televisión pública.En su twitter el presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa señala" que el constitucionalismo catalán empieza a estar cansado de la desidia política de décadas" y que no existe un plan para promover una estrategia mediática que rompa la hegemonía del nacionalismo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar